1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Torra da por finalizada la Legislatura en Cataluña

Quim Torra

El presidente de la Generalitat volverá a firmar la convocatoria de elecciones

Convocará elecciones anticipadas aunque antes intentará aprobar los Presupuestos de Cataluña para 2020

Mantiene la reunión acordada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana que viene

Joaquim Torra ha anunciado este miércoles que convocará elecciones anticipadas en Cataluña.

El presidente de la Generalitat, de Junts per Cataluña, da por agotada la Legislatura «porque no tiene más recorrido político» aunque antes intentará que se aprueben los Presupuestos de 2020 que está previsto que se presenten en la comisión de Economía del Parlament este mismo miércoles.

Torra, que el lunes fue despojado de su acta de diputado autonómico por el pesidente del Parlament, de Esquerra Republicana de Cataluña, ha reprochado que la unidad del independentismo se «haya roto» por «la falta de lealtad» de sus socios de ERC.

Por este motivo, ha apostado por volver a preguntar a los ciudadanos cómo quieren caminar hacia la república, a la vista de que se ha podido percibir claramente que hay dos formas de alcanzarla, la de los republicanos y la de su formación.

El aún jefe del Govern ha dejado en el aire cuándo convocará los próximos comicios pero sí ha admitido que lo hará una vez que «hayamos aprobado los Presupuestos en el Parlament», ya que actualmente el Govern trabaja con los de 2017 prorrogados. Así pues, se estima que los nuevos comicios catalanes se celebren en abril, más o menos.

Tags: , , , ,