1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 4,50 de 5)
| Print This Post

Suspendida parte de la Ley de Salud de Galicia

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, califica de ‘error’ el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra la Ley de salud aprobada por el Parlamento gallego

El TC admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra el apartado 5 del artículo único de la Ley de Salud de Galicia 8/2021, de 25 de febrero.

El Gobierno central alega que la ley de salud gallega introduce limitaciones de derechos fundamentales y puede infringir la reserva de la ley orgánica en materia de desarrollo de estos derechos.

El Constitucional, al invocar el Gobierno el artículo 161.2 de la Constitución Española, suspende la vigencia y aplicación del precepto impugnado desde la fecha de interposición del recurso (6 de abril de 2021) para las partes del proceso y desde el día en que aparezca publicada la suspensión en el Boletín Oficial del Estado, para los terceros.

Asimismo, se acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, al Parlamento de Galicia y a la Xunta de Galicia para que puedan personarse en el proceso y formular alegaciones que consideren convenientes.

Tags: , , , ,