1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sanidad suma 5 nuevos fallecidos al balance de la pandemia

España coronavirus 4.6.20

Lo de Sanidad con las cifras de la pandemia clama al cielo…

Hasta el momento, 1.400 niños han resultado afectados por el covid-19

‘En España hasta el momento se han notificado un total de 27.133 fallecidos y 240.660 casos confirmados de COVID-19’.

Es el balance ‘oficial’ que este jueves realiza el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa, cuya política errática a la hora de contabilizar los fallecidos e infectados por el virus de Wuhan levanta constantes sospechas.

También en la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha tenido que corregir sus propias cifras de muertes por covid en España (casi 30.000) rebajándolas para ‘igualarlas’ a las del Gobierno español.

Impasible a las críticas y a las constantes contradicciones, hoy el equipo dirigido por Illa acepta que en las últimas 24 horas han muerto 5 personas más tras contagiarse con covid-19.

Por su parte, los 240.660 infectados aceptados en las estadísticas oficiales suponen 334 pacientes nuevos desde ayer, cuando se contabilizaban 240.326. Otro día más, nada se sabe de los infectados que han recibido el alta tras cursar alguna de las patologías al SARS-CoV-2.

Las cifras que no levantan ninguna sospecha son las ofrecidas, además de por los servicios funerarios y el Instituto Nacional de Estadística, que casi doblan la cifra oficial de muertos en España por coronavirus, por la Asociación Española de Pediatría (AEP), que certifica que hasta ahora el covid ha afectado a 1.400 niños españoles, que han presentado cuadros agudos.

Son menos del 1% del total de los casos diagnosticados en España y del total algo más de la cuarta parte han precisado ingreso hospitalario’, asegura la doctora Cristina Calvo, pediatra experta en COVID-19 y portavoz de la Asociación Española de Pediatría (AEP) en esta epidemia.

A pesar de la poca incendia del virus chino en los pequeños, Calvo avisa de que en el otoño es posible que ‘nos encontremos con la suma de infecciones habituales de los niños como el virus respiratorio sincitial o la gripe, que habitualmente saturan los recursos sanitarios, junto a la COVID-19’.

La infección por la covid-19 parece que afecta en general a niños sanos, sin que haya grandes alteraciones inmunológicas en los casos vistos hasta ahora. ‘Los pacientes inmunodeprimidos no se han afectado de manera importante o grave. Sin embargo, se están realizando todavía detalladas investigaciones de las que pronto obtendremos nuevos resultados’, adelanta Cristina Calvo.

Por lo que respecta al tratamiento ‘se ha realizado, sobre todo, tratamiento conservador sintomático. En algunos niños más graves, hospitalizados, se han empleado antivirales, -remdesivir y también hidroxicloroquina-, sin haber registrado efectos adversos’, subraya la doctora.

El tratamiento de los niños con patología crónica ha sido muy similar al de los niños sanos. ‘Se han hospitalizado cuando ha sido necesario, en general en pocas ocasiones, y han recibido tratamientos al igual que el resto de niños. Con la evolución de la pandemia hemos aprendido que muchos casos se pueden atender también de forma ambulatoria’.

Tags: , , , , , ,