1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Sangenjo es el ayuntamiento de España con más banderas azules

Bandera Azul Pontevedra 2021

Pinche sobre la imagen para ver todas las playas de Pontevedra con bandera azul este año

Comunidad Valencia, Andalucía y Galicia copan el top 3 de las mejores playas de España

Sangenjo vuelve a repetir como ayuntamiento tanto de Galicia como de toda España con más banderas azules en sus playas.

Con 17 distintivos el municipio pontevedrés suma además distinciones para tres puertos deportivos.

En la provincia de Pontevedra, destacan también la ciudad de Vigo, que suma 10 arenales y una red de senderos; Cangas del Morrazo (7 playas, un puerto y un sendero); Marín (5 playas, dos centros y una red de senderos); y Baiona (6 playas y un puerto), que en esta edición recupera el distintivo para los arenales de Barbeira, Concheira, Os Frades, Ladeira, Ribeira y Santa Marta.

En total, las playas gallegas obtuvieron este año 111 banderas azules situándose Galicia entre las regiones más galardonadas por la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac), con un global de 155 distintivos entre arenales, puertos deportivos, senderos azules y centros azules. Sólo la Comunidad Valenciana (137) y Andalucía (115)  superan a la comunidad gallega en distintivos azules. Vea aquí todas las playas ‘azules’ de España.

Sin embargo, en senderos azules la Comunidad gallega, con 20, también está a la cabeza de España.

Con 111 banderas para sus playas, cuatro más que el año anterior, Galicia acapara cerca del 20% de las otorgadas en toda España. En total, hay 34 municipios premiados, uno más que en la pasada edición, de los cuales 12 son de la provincia de Pontevedra (58 playas), 14 de La Coruña (35 playas) y 8 de Lugo (18 playas). Destaca el hecho de que el arenal del Lago de As Pontes, donde antes había una mina, recibe por primera vez este galardón.

En cuanto a las banderas para puertos deportivos, son un total de 11 (6 en Pontevedra, 6 en La Coruña y 1 en Lugo); los centros azules galardonados son 13 (6 en Pontevedra, 4 en La Coruña y 3 en Lugo); y la veintena de senderos se distribuyen entre los 9 de Pontevedra -que en total, al ser alguno una red, son 18 rutas-, los 6 coruñeses y los 5 lucenses.

Tags: , , , , , ,