1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Publicado el decreto con las nuevas medidas para Madrid

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Entrarán en vigor el próximo lunes, 25 de enero

Los casos de la variante británica del virus se duplica cada semana y ya pueden suponer el 9% del total

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado las nuevas medidas excepcionales que se aplicarán durante dos semanas ante la situación epidemiológica en la región, donde la variante británica del virus se duplica cada semana y ya puede suponer el 9% del total de casos.

De acuerdo con la normativa, a partir del próximo lunes, 25 de enero y hasta el 8 de febrero incluido, en la Comunidad de Madrid se amplía el horario de las restricciones de movilidad nocturna desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

Además, la Consejería de Sanidad ha establecido el adelanto del cierre de todos los establecimientos comerciales, hostelería y restauración, de las 22:00 horas a las 21:00 horas. Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Por otra parte, se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilio salvo que se trate por cuidados de terceras personas; se establece un máximo de 4 personas por mesa en hostelería y restauración, tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre.

En toda la región se mantienen los aforos de lugares de interior al 50% y también en los espacios de ocio de los centros comerciales, que pasan del 75% al 50%. Además, está suspendido el servicio en barra en la hostelería. La Dirección General de Salud Pública insiste en el uso permanente de la mascarilla en todos los ámbitos, incluida la hostelería, salvo en el momento de comer y beber.

Otras excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, y los centros de formación no reglada, también al 75%.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, recomienda que los mayores salgan a la calle lo imprescindible y pide fomentar el teletrabajo en las empresas. Asimismo, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que valore y revise las recomendaciones sobre los tipos de mascarilla ante las nuevas variantes del virus. Y que refuerce los controles en los trenes y autobuses cuyo origen es fuera de España.

Puede leer aquí el decreto 4/2021 firmado por Isabel Díaz Ayuso.

Y aquí la Orden 46/2021 de la Consejería de Sanidad.

Tags: , , , , , ,