1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Podemos evita que la Diputación de Barcelona abandone la AMI

Nuria Marín

Nuria Marín, del PSC, preside la Diputación de Barcelona

Los cinco votos en contra de los ‘comunes’ propicia que la institución siga pagando una cuota a una entidad que tiene como única finalidad conseguir la independencia de Cataluña

El Grupo de Podemos en la Diputació de Barcelona, En Comú Guanyem, ha votado hoy en contra de una moción del Partido Popular en el que se pedía que la institución abandonase la Associació de Municipis per la Independència (AMI) evitando así que la propuesta prosperase.

El presidente del grupo Popular, Xavier García Albiol, asegura que «Podemos vuelve a ponerse del lado de los independentistas y además lo hace permitiendo que el dinero que debe ir destinado a mejorar el día a día de los ciudadanos se dedique a conseguir la independencia».

La moción presentada por el Partido Popular instaba a dar de baja a la Diputación de Barcelona de la Asociación de Municipios por la Independencia y a suspender de forma inmediata los pagos a la entidad. García Albiol asegura que «nunca se debería haber destinado dinero que es de todos los vecinos a una entidad independentista como la AMI y es una irresponsabilidad que Podemos permita que se siga sucediendo».

La moción ha contado con 23 votos a favor de PP (2), Cs (4) y PSC (16), 6 abstenciones de En Comú Guanyem (5) y Tot per Terrassa (1) y 23 en contra de ERC (16) y JxC (7). García Albiol considera que «Podemos está permitiendo que la Diputación siga siendo un instrumento más al servicio del independentismo».

En el Pleno de la Diputación barcelonesa, presidida por la socialista Nuria Marín tras un acuerdo entre el Partido Socialista de Cataluña (PSC) y Esquerra Republicana de Catalulña (ERC), también se ha aprobado hoy una moción de JxCat a favor de volver a colocar el lazo amarillo a favor de los presos soberanistas en la fachada de la sede de la corporación.

Este órgano supramunicipal tiene 51 diputados, concejales o alcaldes de sus respectivos municipios, elegidos de acuerdo a los resultados de las elecciones municipales. Gestiona 955 millones de euros y tras los últimos comicios un pacto entre ERC y el PSC (ambos grupos con 16 diputados) arrebató su dirección a la antigua Convergència i Unió, la nueva JxCat del ex presidente y prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont.

Tags: , , , , , ,