1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Pedro Antonio Sánchez dimite para evitar un tripartito en Murcia

CARM

Pedro Antonio Sánchez en una imagen reciente

Pedro Antonio Sánchez presentó ayer su dimisión como presidente de Murcia tras constatar que Ciudadanos iba a apoyar la moción de censura presentada por PSOE y Podemos.

Sánchez, que mantendrá el acta de diputado en la Asamblea regional y la presidencia del partido, defendió su decisión asegurando que lo hacía para «salvar a la Región de Murcia del tripartito» que estaba «cerrado».

El sustituto de Sánchez al frente del Gobierno regional será el coordinador del PP murciano, Fernando López Miras.

La dimisión de Sánchez se produjo después de que el juez Eloy Velasco, ex consejero de Justicia de la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2003, pidiera al Tribunal Superior de Justicia de Murcia su imputación por tres delitos relacionados con la trama «Púnica» y antes de que el juez del «caso auditorio» de Puerto Lumbreras decida si «imputa» definitivamente a Sánchez, que está pendiente de resolución judicial.

Tras la dimisión de Sánchez, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, reprochó al partido naranja, a los que llamó «justicieros», que no son capaces de esperar a las resoluciones judiciales.

También el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, llamó a los partidos de la oposición a «reflexionar» por considerar culpable a Sánchez cuando «ni siquiera hay una imputación formal».

Tags: , , ,