1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Pedraz rechaza que la Generalitat se persone en una pieza del 3%

CDC

Artur Mas aplaude a Jordi Pujol en una convención de Convergencia (Archivo)

Porque el actual gobierno catalán está formado por los republicanos de Esquerra ‘y miembros de un partido político directamente heredero de los partidos políticos investigados en la causa’

En marzo del año pasado la Audiencia Nacional confirmó los indicios para juzgar a Convergencia y al PdeCat

En 2015 se produjeron las primeras detenciones relacionadas con este asunto de corrupción

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado la personación de la Generalitat de Cataluña como acusación particular en la pieza separada del caso del 3% en la que se investiga la posible financiación ilegal de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) a través de la productora audiovisual Triacom.

Pedraz investiga si la CDC de los ex presidentes Jordi Pujol y Artur Mas se benefició irregularmente de fondos procedentes de sobrecostes que Triacom habría cobrado previamente a TV3, la televisión pública catalana.

En una providencia, el magistrado argumenta, tal y como expone el fiscal en su informe, que la Generalidad no ha acreditado su condición de ofendida o perjudicada ni ha aportado datos para apreciarla. Además, señala que en la Generalitat ‘hay miembros del partido político directamente heredero de los partidos políticos investigados en esta causa’. Efectivamente, miembros de Convergencia han participado desde 2016 en las posteriores coaliciones PDeCAT y JxCat.

La Convergencia Democrática de Cataluña de Pujol y Mas ya fue condenada en el ‘caso Palau’ por el que en 2018 Félix Millet y Jordi Montull, dos de los cuatro condenados junto a CDC, entraron en prisión.

Tags: , , , , , , ,