1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Monago anuncia una consulta popular sobre si gobierna la lista más votada

José Antonio Monago

Monago quiere seguir otros 4 años

Si es reelegido presidente de la Junta de Extremadura

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado esta mañana que si sale reelegido presidente de la Junta de Extremadura convocará «la primera consulta popular de la historia de Extremadura sobre la Reforma de la Ley Electoral en la Comunidad Autónoma».

Monago ha explicado que este referéndum se hará «acorde a la legalidad, a través de una consulta popular, tal y como marca nuestro Estatuto de Autonomía y permite nuestra Constitución».

La propuesta, que irá en el programa de Gobierno que se presentará este viernes, 8 de mayo, tiene como objetivo, según Monago, que «los extremeños puedan expresar su opinión sobre si quieren que el presidente de Extremadura sea el más votado, si quieren reducir el número de diputados y si quieren que más partidos tengan voz en el Parlamento».

Monago, que considera que «es necesario que se blinde por Ley que gobierne la lista más votada«, ha dicho que esta será la primera ley que aprobaré si soy reelegido como presidente». Por cierto, durante la conferencia organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid el dirigente extremeño también ha anunciado que si obtiene la reelección serán sus últimos cuatro años como presidente.

Metido en campaña, Monago ha recordado que, gracias a sus políticas, la región lleva tres años consecutivos bajando el paro y que es la segunda región de Europa en la que más bajó el paro en 2014″. Estos resultados, ha insinuado, son fruto de que su Ejecutivo ha cumplido con el 80% de su programa de Gobierno, con el 70% del programa del Partido Socialista y el 40% del de Izquierda Unida.

Tags: , , , ,