1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Almeida firma los nombramientos de su nuevo equipo

José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida ayer durante el pleno de su investidura

La estructura municipal queda formada por un total de nueve áreas de Gobierno

También se han aprobado los nombramientos de los concejales presidentes de las 21 Juntas de Distrito

Este lunes se celebra la primera reunión de la Junta de Gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmó anoche a última hora el decreto de nombramientos del nuevo equipo de gobierno de la ciudad.

La estructura administrativa del Ayuntamiento de Madrid para el mandato 2019–2023 queda conformada por la Vicealcaldía, que ejercerá Begoña Villacís, de Ciudadanos; el área de Cultura, Turismo y Deporte, al frente de la cual se encuentra la popular Andrea Levy; Desarrollo Urbano (Mariano Fuentes Sedano); Portavoz, Seguridad y Emergencias (Inmaculada Sanz Otero), Economía, Innovación y Empleo (Miguel Ángel Redondo), Medio Ambiente y Movilidad (Borja Carabante), Hacienda y Personal (Engracia Hidalgo), Familias, Igualdad y Bienestar Social (Silvia Saavedra Ibarrondo) y Obras y Equipamientos (Paloma García Romero).

Al PP le corresponden cinco áreas de Gobierno y la portavocía, mientras cuatro serán ejercidas por cargos de Ciudadanos.

En el mismo decreto, Martínez-Almeida ha aprobado los nombramientos de los concejales presidentes de Junta de Distrito. Otorga al PP doce concejales presidentes de distrito, frente a los nueve para Ciudadanos.

Así, de Centro se ocupará José Fernández Sánchez; Arganzuela (Cayetana Hernández de la Riva), Retiro (Santiago Saura); Salamanca (José Fernández Sánchez); Chamartín (Sonia Cea Quintana); Tetuán (Blanca Pinedo Texidor); Chamberí (Javier Ramírez Caro); Fuencarral-El Pardo (Javier Ramírez Caro); Moncloa-Aravaca (Loreto Sordo Ruiz); Latina (Alberto Serrano); Carabanchel (Álvaro González López); Usera (Borja Fanjul); Puente de Vallecas (Borja Fanjul); Moratalaz (Almudena Maíllo del Valle); Ciudad Lineal (Ángel Niño Quesada); Hortaleza (Santiago Saura Martínez de Toda); Villaverde y Vallecas (Concepción Chapa Monteagudo); Vicálvaro y San Blas-Canillejas (Martín Casariego) y Barajas (Sofía Miranda).

Martínez-Almeida ha explicado que la asignación de responsables de distritos no es definitiva y que será modificada para dar entrada a VOX. Mañana lunes, a las 10:00 horas, será la primera reunión de la Junta de Gobierno.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dicho este domingo que en Madrid «es lógico que VOX participe en cuestiones de Gobierno puesto que es necesario aprobar presupuestos y dar estabilidad al ayuntamiento».

Tags: , , ,