1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Marlaska envía ‘chatarra’ para combatir el narcotráfico

AEGC

Uno de los vehículos enviados por Interior al Campo de Gibraltar…

El Campo de Gibraltar se está convirtiendo en el nuevo País Vasco

El ministro del Interior visita el lunes la zona

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) vuelve a denunciar este viernes que el Campo de Gibraltar se está convirtiendo en el nuevo País Vasco para los guardias civiles y sus familias.

Es algo que los guardias civiles llevan tiempo haciendo pero la gravedad de la situación ha alcanzado tal extremo que los agentes están enviando a sus familias a vivir a otras ciudades por miedo a represalias. Y muchos de ellos están a la espera de que les destinen “fuera de esta zona maldita” en la que se ha convertido esa zona de la costa andaluza.

Los enfrentamientos con las bandas de narcotraficantes son constantes. El último se produjo el pasado tres de julio cuando un vehículo lanzadera conducido por narcotraficantes embistió el coche patrulla de la Guardia Civil. Los dos agentes resultaron heridos y salvaron la vida gracias a que el todoterrero del Cuerpo tenía dispositivos de seguridad de calidad.

Pero esa “suerte” puede cambiar si el próximo encontronazo se produce con uno de los vehículos que acaba de enviar el Ministerio del Interior dirigido por Grande Marlaska a los puestos de La Línea Concepción y San Roque.

Se trata de tres vehículos Nissan Patrol con casi dos décadas de antigüedad, miles de kilómetros y sin airbags con los que Marlaska cree que se puede “cerrar la puerta de entrada de la droga a Europa”.

“Nos han mandado chatarra para luchar contra el narcotráfico, los que pone en peligro la vida de los guardias civiles” denuncian desde la asociación, que lo considera “una muestra más de que en el Ministerio del Interior siguen sin querer enterarse de las necesidades que tenemos en esta demarcación y muy especialmente en el Campo de Gibraltar, de excepcional peligrosidad”.

Ante esta dejadez por parte de Interior, AEGC avisa de que hará responsables al ministro y al director general de la Guardia Civil “de cualquier lesión” que sufra cualquier miembro “trabajando con estos pésimos medios” que incumplen su propia norma de prevención de riesgos laborales.

“¿Saldrían ustedes a perseguir a narcotraficantes con esos vehículos? ¿Llevarían a sus hijos, a su familia, en coches como estos?” les preguntan los miembros destacados en la zona más peligrosa de España, donde la violencia de los narcotraficantes aumenta sin cesar.

AEGC insiste en denunciar que los guardias civiles están “desesperados y desmoralizados ante el olvido del Ministerio del Interior y de la Dirección General”. Y  más aún con la respuesta que les ha enviado Marlaska en forma de vehículos. Le acusan de “dejadez Institucional” ante “una situación límite” que no se percibe “desde los cómodos sillones del Ministerio del Interior y de la propia Dirección General de la Guardia Civil”.

Los guardias civiles podrán reprochar todo esto personalmente al ministro del Interior el lunes. Está previsto que Grande-Marlaska visite el lunes el Campo de Gibraltar para abordar la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.

Tags: , , , , , , ,