1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Madrid seguirá dos semanas con el toque de queda a las 23:00

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta madrileña en un centro de FP de Alcorcón (Foto: Com. de Madrid)

Y la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que mantendrá, al menos por dos semanas -hasta el 14 de marzo, inclusive-, las medidas vigentes en la región: el toque de queda desde las 23:00 horas y el cierre de toda actividad a la misma hora.

En los bares y restaurantes los clientes sólo podrán entrar hasta las 22:00 horas.

‘Por ahora, no permitimos que haya más personas recibiendo visitas en sus domicilios porque es el lugar donde se producen más contagios’, ha dicho Ayuso que se basa en los datos de la Consejería de Sanidad madrileña, que eleva hasta el 80% los contagios de COVID-19 que se producen en el ámbito familiar.

Díaz Ayuso ha añadido que habrá nuevas zonas básicas de salud en las que se va a permitir que los ciudadanos se puedan mover con libertad entre ellas, y entrar o salir para hacer ejercicio físico cuando es por prescripción médica.

No es el caso de Torrejónde Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas de Andrés Mellado, General Oraá y Vinateros-Torito en Madrid capital, la zona de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares, donde se mantienen las restricciones de movilidad.

En las 16 zonas básicas de salud donde se concentra el 8% de los casos de contagios la Consejería de Sanidad madrileña mantiene las restricciones de entrada y salida desde el próximo lunes. En total allí viven 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de la región.

Y sobre Semana Santa, todavía no hay nada previsto. ‘Vamos tomando medidas con dos semanas de distancia. Haremos como siempre, buscar la mejor opción para conjugar la salud y la vida con la economía’, ha justificado la presidenta regional.

De acuerdo con los datos ofrecidos ayer por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) la Comunidad de Madrid registra una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 321,56 por cada 100.000 habitantes y de 135,68 en los últimos 7 días. Además, tiene a 2.699 pacientes COVID hospitalizados, de los que 602 están en cuidados intensivos ocupando el 44,01% de todas las camas UCI de toda la región.

En España hasta el momento se han notificado 68.813 fallecidos ‘oficiales’ y un total de 3.180.212 casos confirmados de COVID-19.

Tags: , , ,