1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Madrid: Orgullo y diversidad hasta el 2 de julio

GoEuro

El World Pride genera riqueza allí donde va

Este año se cumplen cuatro décadas desde los primeros desfiles y cabalgatas del Orgullo en Madrid, pero es que este 2017 tiene un factor de enjundia innegable: la capital de España será la sede del World Pride tras imponerse en la carrera a otras rivales tan potentes como Berlín y Sídney.

Lo que no está faltando, como en cada edición, es la variedad y el colorido desde la Gran Vía hasta Chueca, pasando por la Plaza Real o el Paseo de la Castellana. Madrid se engalana mucho para estos días y es sinónimo de diversidad generalizada en cada rincón, aunque algunas nacionalidades en concreto tendrán un protagonismo destacado. El comparador de viajes GoEuro ha analizado sus datos internos y ha sacado que los argentinos son los que más van a visitar Madrid estos días con casi un 20% de las visitas al buscador, seguidos de los colombianos y los estadounidenses con un 14,6% y un 14% respectivamente. A nivel europeo destaca la presencia de ciudadanos franceses, británicos, alemanes o italianos. En menor medida, pero también representados, estarán mexicanos, brasileños, portugueses o chilenos.

Mirando las rutas más populares para el World Pride 2017, destaca la conexión desde Barcelona que cuenta con un 38% de las búsquedas a Madrid durante la semana del World Pride en los últimos 6 meses. También destacan las rutas desde Sevilla y Valencia con un 12 y 10% respectivamente. A nivel internacional, destacan las rutas desde París, Lisboa y Roma.

Además con la instalación del Pride Village se han garantizado una serie de actividades coordinadas por diferentes compañías en favor del colectivo LGTB. Dichas instituciones han colocado sus stands en este espacio habilitado para dar una vuelta de tuerca más a una celebración que este año está teniendo un perfil más internacional que nunca.

A nivel económico también se espera una inyección importante, puesto que los más de tres millones de participantes harán que se recupere con creces el medio millón de euros que el consistorio ha destinado a preparar el acto.

Tags: , , , , ,