1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los vecinos regalan sus pases a Madrid Central a los comerciantes

Madrid Central

Madrid Central está siendo un suplicio para muchos

La alarma provocada por la aparición de un mercado clandestino de venta de pases provoca la reacción de los vecinos del Distrito Centro

La Plataforma de Afectados por Madrid Central reclama a Manuela Carmena que resuelva los problemas provocados por el cierre al tráfico rodeado del centro de la capital

El TSJ de Madrid no aceptó paralizar su puesta en marcha como solicitó la Comunidad de Madrid

Desde el jueves 14 de febrero un gran número de vecinos residentes en el distrito Centro de Madrid ofrecen a los comercios, tiendas, bares, artesanos y ONGs de sus barrios sus pases de acceso para que los trabajadores  puedan sortear las limitaciones impuestas al tráfico rodado por el consistorio de Manuela Carmena y llegar a sus puestos de trabajo.

Los drásticos recortes al número de pases de acceso concedidos por el Ayuntamiento de Madrid al comercio tradicional han provocado la aparición de un mercado clandestino de venta de pases. Los afectados por el cierre al tráfico del centro de la capital han constatado que hay residentes que ofrecen empadronamientos en sus domicilios por 200 euros y pases diarios por 20.

La Plataforma de Afectados por Madrid Central reclaman a la delegación de Medio Ambiente dirigida por Inés Sabanés, a la que acusan de «intransigente» y le afean «su permanente tono de enfrentamiento», un cambio de actitud.

Los miles de trabajadores del Comercio, la Cultura y el Ocio piden a Carmena que vuelva a la mesa de negociación donde han de resolverse los problemas que Madrid Central está ocasionado a trabajadores, autónomos y pymes a los que les está siendo muy complicado llegar a sus puestos de trabajo.

Algo más de 75 días después de la entrada en vigor de Madrid Central a la aplicación restrictiva de la regulación se suman algunos problemas con los que se enfrentan quienes necesitan llegar al centro de la ciudad en coche:

– El sistema no acepta acreditar vehículos que tienen alquiladas plazas en parkings privados que no son considerados garajes.

– Los centros sociales y sedes de las ONGs que prestan servicios sociales, no tienen la posibilidad de tramitar permisos especiales, lo que para los bancos de alimentos, por ejemplo, supone una auténtica catástrofe que hace inviable su actividad.

– La situación de los agentes comerciales sigue sin solución, pendientes de que se les acredite sin necesidad de rotular sus vehículos.

– El comercio mayorista del sector de la moda puede ser expulsado de todo el Distrito Centro ante la falta de una solución específica para este colectivo.

– El sistema no contempla la necesidad de distribución y aprovisionamiento nocturno para las grandes superficies y establecimientos comerciales.

Ni siquiera están en marcha las cartas informativas que deberían acompañar las infracciones en los accesos de Madrid Central durante el periodo de pruebas, exclaman los afectados.

Tampoco se sabe nada sobre los paneles informativos que deben informar sobre si hay plazas libres en los aparcamientos públicos del centro.

Ante este «caos operativo» pymes y autónomos temen que entren en vigor las sanciones sin haber sido resueltos los principales obstáculos de Madrid Central. Sobre todo cuando en las OAC (Oficinas de Atención Ciudadana) están concediendo citas previas para entregar documentación para mediados de marzo…

Tags: , , , , , ,