1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los taxistas madrileños inician un paro indefinido

FPTM

La pancarta de la derecha señala a quiénes va destinada la protesta

«Ante la falta de voluntad política de las Administraciones para regular las VTC»

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y otras cuatro asociaciones del sector han decidido este jueves iniciar un paro indefinido a partir de las 06:00 horas del lunes 21 de enero.

El motivo es «la falta de voluntad política de la Comunidad de Madrid y otras administraciones implicadas para regular las VTC».

Así lo ha anunciado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, en una rueda de prensa celebrada junto a representantes de la Asociación Gremial Autotaxi (AGATAM), la Asociación Madrileña del Taxi (AMT), la Plataforma Caracol y la Asociación Élite Taxi, para dar a conocer la resolución del referéndum celebrado los días 15 y 16 de enero de 2019 en el que votaron 8.492 taxistas de Madrid.

Los taxistas han indicado que se han establecido unos servicios mínimos gratuitos para diálisis, rehabilitación y personas con movilidad reducida. Además, han anunciado que el paro indefinido irá acompañado de una serie de acciones sobre las que informarán en los próximos días.

Sanz, que ha resaltado que el paro «no está relacionado con la celebración de FITUR», la Feria Internacional de Turismo que comienza el próximo día 23 en Madrid, ha señalado que «si bien la protesta está enfocada hacia la Comunidad de Madrid, ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Madrid no están exentos» de sus reivindicaciones. El pasado mes de octubre ya advirtieron de que no estaban contentos con el real decreto ley aprobado por el Gobierno para regular las VTC.

En este sentido, el presidente de la FPTM, que representa a más de 6.000 taxistas, ha puesto como ejemplo la Comunidad valenciana, donde hoy se inicia una consulta previa al proyecto de decreto ley que regulará las VTC, o Barcelona, donde sus compañeros sabrán mañana «los proyectos de derecho que regularán factores de la actividad de las VTC».

En este sentido, Sanz ha terminado diciendo que «produce impotencia y frustración ver como en otros lugares sí se trabaja para regular esta actividad». Por ello, en Madrid van a ir «a por todas».

Tags: , , , , , ,