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El peor anuncio del año es… la ‘asamblea-farsa’ de Movistar

anuncio movistar

Fotograma del anuncio de Movistar que tan malos resultados ha cosechado

Los consumidores españoles han elegido el spot de la asamblea-farsa de Movistar donde son sus clientes quienes deciden democráticamente sus tarifas como el peor anuncio del año

El anuncio de Movistar, «una auténtica burla al movimiento del 15M intentado aprovecharse de su imagen y sus decisiones asamblearias», según las organizaciones de consumidores, ha sido elegido con el 35% de los votos. El segundo más votado, con el 22%, ha sido el de la supuesta «tarifa tranquilidad» de Endesa.

En el anuncio de Movistar, decenas de personas permanecían sentadas en círculo mientras una de ellas, en el centro, distribuía los turnos de palabra, hasta que al final todas alzaban las manos cuando alcanzan el consenso. Cualquiera diría que se trataba de una asamblea del 15M, pero el objetivo de esta reunión era el de «pedir SMS gratis para todos». El anuncio suscitó multitud de críticas de los consumidores por aprovechar la imagen de un movimiento social para tratar de transmitir que la empresa tomaba las decisiones por consenso de sus usuarios.

Los cinco nominados en la tercera edición de estos premios eran, junto a la de Movistar, la campaña de Activia de Danone, la del AppleCare Protection Plan de Apple, la tarifa de supuesta Tranquilidad de Endesa y la publicidad comparativa de Metro de Madrid.

El año pasado, el peor anuncio fue para la campaña de los pagarés de Nueva Rumasa, el fraude de la familia Ruiz Mateos que afectó a miles de inversores.

El anterior el premio se lo llevó «Si es legal, es legal», la polémica campaña contra las descargas del Ministerio de Cultura.

En cuanto a la categoría principal de estos premios, la peor empresa del año, Bankia, Movistar y Vodafone tendrán que desempatar en una segunda fase de las votaciones, que se prorrogan hasta el 21 de marzo en la web. Separadas por menos de 40 votos, los consumidores elegirán ahora entre las tres, quedando eliminadas las menos votadas, CAM y Ryanair.

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