1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los CDR pintan de amarillo las casas de los guardias civiles de Vic

AEGC

Las vallas de seguridad impiden actos más violentos (Foto: AEGC)

Los violentos miembros de los Comités de Defensa de la República «marcan» a cualquiera que no comparta el deseo de independencia

El CGPJ ha pedido a los Mossos que protejan las 24 horas todas las sedes judiciales de Cataluña

Los guardias civiles y sus familias siguen soportando en Cataluña el acoso y el odio de los que se llaman defensores del derecho a decidir de los catalanes.

Ha pasado más de un año (1 de octubre de 2017) del intento fallido del referéndum ilegal en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), acatando órdenes judiciales, impidieron la apertura de los colegios electorales. Pero los agentes siguen siendo el centro de los ataques y el odio de los independentistas.

La última muestra de esta actitud «intransigente» ha ocurrido esta pasada noche en el cuartel de Vic donde los violentos han lanzado pintura amarilla -que simboliza la adhesión al independentismo- contra las viviendas de los agentes. Una muestra más del «totalitarismo» de quienes tratan de imponer por la fuerza sus ideas a toda la sociedad.

Advierten los guardias civiles que los Comités de Defensa de la República (CDR) se están convirtiendo, gracias al apoyo de la Administración catalana y de algunos medios de comunicación, en los dueños del día a día de las calles catalanas. «Ellos deciden cuándo se puede circular por sus carreteras y autopistas y por supuesto, ellos son los que se encargan de marcar, como hicieron los nazis con los judíos, a los guardias civiles que aún permanecen en Cataluña».

Porque, continúan, lo ocurrido en Vic es una fotografía de la intolerancia de estos grupos, que tampoco han dudado en llevar su violencia a la Universidad y a los colegios. «Son los mismos que exigen al Estado Español respeto a los derechos humanos», pero, se preguntan desde la AEGC «¿dónde queda su respeto a los derechos humanos de los menores que viven en el Cuartel de Vic, el mismo que en 1991 sufría el cruel atentado de ETA que causó 10 muertos, cinco menores, y 44 heridos?».

Preocupados por cómo afectará este acoso a las familias de los compañeros en su vida diaria en este municipio, recuerda la asociación que está personada como acusación particular por los sucesos ocurridos tras el 1 de octubre en diferentes institutos de Barcelona y que está a la espera del recurso de apelación que se encuentra en la Audiencia Provincial de Barcelona.

«De la misma manera nos personaremos en la causa que se abra ante cualquier acto que menoscabe los derechos de los guardias civiles y sus familias», anuncian.

CDR

Las FCSE, los jueces y el Rey son «objetivos» de los CDR

Los pro independentistas no sólo acosan a los guardias civiles y sus familias. También violentan a los jueces que desempeñan sus funciones en juzgados catalanes y a los políticos de los grupos que conforman la oposición en el Parlament (Cs y PP).

Y a propósito de la celebración del Mobile World Congress, que comenzará el próximo domingo en Barcelona, los CDR han llamado a boicotear la presencia de Felipe VI en la inauguración del certamen internacional de telefonía móvil.

Su objetivo es impedir que Felipe VI acceda a las instalaciones del Museu Nacional d’Art de Catalunya, donde se celebrará una cena de bienvenida. El mensaje «Ni Rey ni miedo» en una foto del monarca boca abajo es el cartel de la convocatoria difundido en redes sociales.

Tags: , , , , , ,