1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los camioneros se querellan contra los que permitieron bloquear la AP-7

RTVE

Imagen de RTVE de una «protesta pacífica» en pro de la independencia de Cataluña en la AP-7

Las asociaciones de transportistas consideran intolerable la pasividad de las autoridades que han permitido los bloqueos de las carreteras catalanas durante el último mes

Piden que se garantice el libre tránsito de personas y mercancías por todo el territorio de Cataluña

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) y las organizaciones de transportistas del Comité Nacional de Transporte por Carretera se querellarán contra quienes durante el último mes han cortado las carreteras catalanas, especialmente en la frontera de la Junquera.

Lo han acordado por unanimidad este miércoles 21 de noviembre «ante la pasividad absoluta de las autoridades que no han perseguido estos hechos que tanto daño han ocasionado al sector del transporte profesional y a la economía española en general».

Como es de sobra conocido, desde que el pasado 14 de octubre se publicó la sentencia del «procés», los independentistas violentos -miembros de los CDR y otros grupos seudoterroristas- han provocado numerosos cortes y bloqueos de las principales carreteras catalanas.

Especialmente significativos han sido los sucesivos cortes provocados en la autopista AP-7, la principal conexión con la Unión Europea de las exportaciones españolas por la que transitan cada día más de 20.000 transportistas, la mayoría autónomos y pequeñas empresas familiares, que, en algunos casos, han sufrido retenciones de más de 30 horas de duración.

Los cientos de afectados han criticado en innumerables ocasiones la “actitud pasiva y de connivencia” que el Gobierno de Cataluña y los Mossos d’Esquadra ha mostrado con estas «movilizaciones». Porque, a pesar de saber con anterioridad que se iban a producir concentraciones en las principales carreteras catalanas, nada hicieron para evitar el colapso. Muy al contrario, desde la Generalitat de Quim Torra y el Parlament de Cataluña se ha defendido el derecho a la «protesta pacífica», que es como se califica desde el independentismo institucional este tipo de actos violentos en pro de la independencia.

Los transportistas, que temen que hechos como estos volverán a producirse, instan una vez más a los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y a los de la Generalidad a que adopten las medidas necesarias para asegurar el libre tránsito de personas y mercancías.

Pero como no esperan nada de nadie impulsarán las acciones penales necesarias contra los responsables de los cortes producidos en la frontera de la Junquera.

Tags: , , , , , , ,