1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Llegan a España otras 52.000 dosis de la vacuna de Moderna

Caja vacunas Moderna

Caja con 10 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Procedentes de las instalaciones de la compañía en Bélgica se distribuirán entre las Comunidades Autónomas el lunes y el martes

Moderna se ha comprometido a entregar a España 600.000 dosis durante el mes de febrero

Hoy domingo, 31 de enero, ha llegado a España el segundo envío de las vacunas desarrolladas por la compañía Moderna contra el COVID-19.

Son un total de 52.000 dosis que se suman a las 35.700 que llegaron el 12 de enero y que se distribuirán a partir del lunes en la Península y a partir del martes en Canarias e Islas Baleares, tal y como anunció el pasado jueves 28 de enero la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Esta primera remesa está formada por 520 cajas, con 100 dosis en cada caja que ya han sido certificadas por los técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Al igual que la vacuna de BioNTech-Pfizer (6 dosis por vial) la de Moderna utiliza ARN mensajero y se inocula en dos dosis.

El acuerdo con Moderna establece que la cifra de dosis alcanzará las 600.000 dosis antes de finales de febrero. España recibirá más de 2,3 millones de dosis a lo largo del mes de febrero porque a estas 600.000 de Moderna, se suman las 1.779.570 que España prevé recibir de BioNTech-Pfizer. En total, las autoridades españolas sanitarias repartirán entre las comunidades autónomas un total de 2.340.000 dosis sólo de estas dos compañías. A las que habrá que añadir las que en las próximas semanas enviará AstraZeneca/Oxford, una vez que la vacuna inglesa ya ha sido autorizada por la Comisión Europea.

Por otra parte, este domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mantenido una videoconferencia con los CEO de las empresas farmacéuticas con las que el Ejecutivo comunitario ha firmado acuerdos de compra anticipada: BionNTech / Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Curevac y Sanofi.

El objetivo de la videoconferencia, a la que también han asistido los comisarios Stella Kyriakides (Salud) y Thierry Breton (Mercado Interior), los asesores especiales en coronavirus de la presidenta, Peter Piot y Moncef Slaoui, así como el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos, Emer Cook, ha servido para avanzar en la creación de la Autoridad de Respuesta y Preparación para Emergencias Sanitarias de la UE (HERA), un órgano que se dedicará a preparar a la Unión Europea a hacer frente a pandemias, anticipando amenazas e identificando respuestas.

Tags: , , , , , ,