1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Las universidades de Madrid harán los exámenes presenciales

Universidad Madrid

Los estudiantes están mejor en clase… (Foto. Com. de Madrid)

Como estaba planificado

‘Las aulas son lugares seguros’, mantienen los rectores y el consejero de Universidades madrileño

Las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid mantienen la obligación de hacer los exámenes presencialmente.

En una decisión tomada por unanimidad, los rectores y la Consejería de Ciencia y Universidades han ratificado el programa aprobado a principio del curso con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los estudiantes y profesores durante los exámenes del primer cuatrimestre.

En la reunión que han mantenido representantes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación con los vicerrectores de las universidades madrileñas se ha recordado que los campus madrileños son lugares seguros, ‘extremo que se viene demostrando desde el comienzo del curso universitario’. Todos aseguran que en las aulas se cumplen unos exigentes criterios y protocolos sanitarios, aprobados por la Comunidad de Madrid y que están resultando muy efectivos.

Además, ambas partes recuerdan que las universidades madrileñas están completamente adaptadas y cuentan con una planificación que les permite pasar de la presencialidad a la educación online de manera inmediata en caso de que las condiciones sanitarias lo exijan.

Las propias universidades, y en particular las facultades, comunicarán a los alumnos las nuevas fechas de los exámenes que tenían que haberse realizado esta semana y que como consecuencia de la borrasca Filomena se han tenido que reprogramar. En este sentido, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha felicitado a la comunidad universitaria por haber adaptado su actividad de presencial a remoto en tiempo récord.

Tags: , , , ,