1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las operaciones de sellado del Oleg Naydenov siguen su curso

Otech

Otech tiene proyectos en todo el mundo

Un técnico de Salvamento Marítimo supervisa las operaciones a bordo del buque Fugro Saltire

Las operaciones de sellado de las fugas del Oley Naydenov, el buque hundido al sur de la isla de Gran Canaria, que comenzaron el jueves, continúan en marcha. Este viernes, con vientos de 27 nudos y fuerte marejada, ha embarcado un técnico de Salvamento Marítimo a bordo del buque Fugro Saltire para supervisar la marcha de las operaciones.

Mientras, los últimos vuelos del avión de Salvamento Marítimo, Sasemar 103, ha localizado algunos restos oleosos dispersos en una zona situada entre Arguineguín y Pasito Blanco.

Unidades de Salvamento Marítimo han tomado muestras para su posterior análisis. Además, se rastrea el litoral ente Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados. Ayer finalizaron las labores de limpieza en la playa del Perchel.

La empresa Otech, contratada por el Ministerio de Fomento, ha comenzado las operaciones de sellado por uno de los puntos de fuga «menos difíciles» del pecio. La razón es que la maniobra obliga a realizar un lento y laborioso proceso de limpieza en la zona de la cubierta del barco inmediata al lugar donde se va a trabajar que, según los técnicos de Otech, puede llevar docenas de horas antes de concretarse en el sellado del primero de los puntos de fuga.

Las condiciones meteorológicas en la zona -vientos alisios del nordeste de 20 a 25 nudos y olas de 2,5 metros- impiden la recogida de fuel.

Tags: , , , , , ,