1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Las FCSE piden que Cataluña sea declarada Zona de Especial Singularidad

Policía Nacional

Los independentistas no quieren que las FCSE limpien las calles de delincuentes

Ante el recrudecimiento de los ataques, el acoso y las muestra de odio que reciben los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, y la Asociación Profesional de la Guardia Civil (JUCIL) han solicitado al Ministerio del Interior que declare Cataluña Zona de Especial Singularidad basándose en los mismos criterios que se usaron para hacerlo con País Vasco y Navarra.

El ataque, acoso y odio que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región catalana a raíz del ‘golpe’ de 2017 son pruebas suficientes para hacerlo.

Desde que aquel 1 de octubre de 2017 los agentes de la Policía y la Guardia Civil impidieron la celebración del referéndum ilegal en toda Cataluña cumpliendo órdenes judiciales, la hostilidad hacia ellos y sus familias, a quienes los independentistas consideran ‘españolistas’, ha ido aumentando. Todavía más, si cabe, después de que tanto el Parlamento de Cataluña como el Govern de la Generalitat les hayan señalado como ‘enemigos del pueblo catalán’. No en vano, ambos cuerpos policiales conforman la escasa representación del Estado en Cataluña y representan de facto a los españoles afines a la Carta Magna y el Ordenamiento Constitucional.

Por todo ello piden al Ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska que declare Cataluña Zona de Especial Singularidad y aplique a los agentes allí destinados los mismo incentivos -complemento económico, días de permiso y baremación- que cobran los que realizan las mismas funciones en País Vasco o Navarra.

Según los sindicatos policiales, esto ayudaría a que sus agentes quisieran arraigar allí a pesar de ‘jugarse el tipo’ defendiendo la legalidad vigente. Igualmente, se reducirían considerablemente los traslados a otras regiones y se conseguiría que agentes experimentados prestasen un servicio continuado y eficaz, más allá del ‘primer destino’ o ‘destino de paso’.

Tags: , , , , , , , , ,