1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las dimisiones de Figar y Victoria no son suficientes para Rivera

Albert Rivera

Rivera exige más a Cifuentes

Salvador Victoria y Lucía Figar, los dos consejeros de la Comunidad de Madrid imputados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en la instrucción de la «operación Púnica», presentaron ayer su dimisión.

El gesto sirve para no entorpecer la negociación entre el Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, donde Cristina Cifuentes necesita el apoyo de Ignacio Aguado para formar el gobierno regional.

«No quiero que mi continuidad perjudique la creación de gobierno en Madrid. No tengo interés en hacer uso de mi privilegio de aforamiento, no quiero que se retrase un día más mi comparecencia ante el juez. No quiero perjudicar lo más mínimo el Gobierno de Cifuentes», señaló Figar en la rueda de prensa en la que explicó su decisión.

También el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, anunció mediante un comunicado de prensa su intención de dimitir «para facilitar el pacto» entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid».

Tras conocerse las dimisiones, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que el hecho de que «no haya imputados en las instituciones es un paso necesario en la política española, pero no suficiente».

Rivera añadió que por el momento su formación votará no a la investidura de Cifuentes, ya que todavía no ha firmado su pacto anticorrupción para la regeneración democrática ni ha negociado ninguna de las medidas que proponen en materia económica y social.

El líder de Ciudadanos declaró que es evidente que ha cambiado algo en la política española y que «se empiezan a ver los primeros frutos». No obstante, añadió que «el problema del PP es si Cifuentes tiene libertad para hacer limpieza y expulsar la corrupción. Es la gran pregunta que nos hacemos».

Rivera, explicó que «no es que desconfíe particularmente de Cifuentes como persona, el problema es que está al frente de una lista que no ha hecho ella y que no preside el PP de Madrid».

Por otra parte, Albert Rivera aprovechó este hecho para pedir al PSOE «que mueva ficha para eliminar la corrupción de las instituciones, empezando por los imputados por el caso ERE de Andalucía«. Al respecto, aseguró que «C’s será igual de exigente con todas las instituciones».

Tags: , , , , , , ,