1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Policía intercepta una moto acuática cargada con 180 kilos de hachís

Policía Nacional

Las motos van cargadas hasta los topes

En una zona rocosa próxima al Faro de Punta Carnero, en Algeciras

En la operación han sido detenidas ocho personas presuntamente integrantes de una organización dedicada a introducir importantes partidas de estupefaciente a través de la costa gaditana

Utilizaban lanchas rápidas de grandes dimensiones y motos de agua para transportar la droga desde Marruecos

El método no es nuevo en la costa andaluza

Agentes de la Policía Nacional han interceptado una moto acuática cargada con 180 kilos de hachís en una zona rocosa próxima al faro de Punta Carnero, en la localidad gaditana de Algeciras. En la operación ha sido desarticulada una organización de narcotraficantes que presuntamente introducían importantes partidas de este estupefaciente a bordo de embarcaciones o lanchas rápidas de grandes dimensiones. Han sido detenidas ocho personas.

Las investigaciones comenzaron cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado, asentado en Algeciras y dedicado a introducir droga en la Península a través de la costa andaluza. Para ello utilizaban embarcaciones y motos de agua de gran cilindrada. La incautación, el pasado mes de julio, de 785 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de una embarcación –en el marco de la operación “Madera”- condujo a los investigadores a los ahora detenidos. Ambos grupos tenían como nexo la red proveedora del hachís en Marruecos.

Intento fallido de introducir una partida de droga por la costa de Zahara de los Atunes

En el marco de las pesquisas realizadas, los especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Policía averiguaron que el responsable del grupo investigado pretendía introducir por la Costa de Zahara de los Atunes (Cádiz) una embarcación cargada con gran cantidad hachís. Diversos problemas surgidos durante el trayecto realizado les obligaron a regresar a la costa marroquí con la mercancía.

Una moto con 185 kilos de hachís

Las dificultades para introducir una gran cantidad de droga obligaron a los investigados a planificar el envío de una partida menor. Esto les llevó a ultimar los detalles para transportar seis fardos de hachís a bordo de una moto acuática de gran potencia. Tras averiguar la fecha y zona elegida para el alijo se estableció un amplio dispositivo de vigilancia para abortar la operación ilícita y detener a los implicados.

Hacia las 23:00 horas los policías observaron la presencia de una moto de agua navegando a gran velocidad en la zona del Faro de Punta Carnero, perseguida por una patrullera de la Guardia Civil. Los tripulantes lograron llegar a la costa por una zona rocosa y acantilada de difícil acceso. Tras abandonar la moto acuática, que llevaba adosada a sus laterales seis fardos de sustancia estupefaciente, consiguieron darse a la fuga.

Instantes más tarde se procedió a la detención de los involucrados en la operación del narcotráfico, en total ocho personas, entre las que se encontraban los pilotos de la moto acuática y el responsable de la organización delictiva quien trataba de huir hacia Marruecos. Han sido intervenidos doce teléfonos móviles, 1.915 euros en efectivo, dos vehículos, un ordenador portátil y diversa documentación.

Tags: , , , , , ,