1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La moción de censura en Castilla y León también fracasa

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El Gobierno de coalición PP-Cs se mantiene en el poder pero pierde la mayoría absoluta

El socialista Luis Tudanca necesitaba al menos 41 apoyos pero solo ha conseguido 37

Los representantes de Unión del Pueblo Leonés y de Por Ávila (XAV) se han abstenido

Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) seguirán gobernando la comunidad de Castilla y León en coalición.

La moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco (PP) y con Francisco Igea (Cs) como vicepresidente ha fracasado esta tarde; al igual que ocurrió con la moción presentada en Murcia para sustituir al frente del Gobierno al igualmente popular López Miras.

En esta ocasión el socialista Luis Tudanca, promotor de la moción, no ha conseguido más que 37 de los 41 votos que necesitaba. A pesar de las informaciones que alertaban de posibles pactos del PSOE con diputados del partido naranja, los 11 parlamentarios de Cs han votado ‘no’.

Al candidato socialista sólo le han votado los 35 parlamentarios del PSOE y los dos de Podemos. En contra han votado los 25 procuradores populares, los 11 de Cs y la única representante de VOX, Fátima Pinacho. El representante de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, y el de Por Ávila (XAV), Pedro Pascual, se han abstenido.

El único logro de Tudanca con esta moción de censura es que populares y ‘liberales’ han perdido la mayoría absoluta con la que gobernaban desde las autonómicas de 2019 en Castilla y Léon. Una de las diputadas de Ciudadanos, que también se ha abstenido en la votación de este lunes, se ha pasado al Grupo Mixto de una Cámara regional compuesta por 81 diputados.

Tags: , , , , , ,