1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Justicia ordena el ingreso en prisión de Oriol Pujol

Oriol Pujol

Oriol Pujol en una imagen de archivo

Para cumplir 2 años y medio de prisión a los que fue condenado tras ser juzgado en el “caso ITV”

El hijo del ex presidente de la Generalitat puede recurrir y evitar, por ahora, entrar en la cárcel 

La magistrada de la sección 20 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por el “caso ITV”.

La magistrada María del Carmen Zalabegui Muñoz, encargada de resolver la ejecución de la condena impuesta al hijo del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se ha negado, como pedía su defensa, a suspender la pena de prisión solicitada y conmutarla por trabajos sociales en beneficio de la comunidad.

Por ello ordena que el condenado ingrese en un centro penitenciario para cumplir la pena impuesta (2 años y medio de prisión) por los delitos de tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y de falsedad en documento mercantil.

La sentencia dictada por la Audiencia asegura que Pujol “no actuó en interés del pueblo al que representaba” mientras era diputado “sino en el suyo propio”; y lo hizo desde su privilegiada posición política desde el año 2010 hasta el 2012. Durante ese tiempo, afirma la sentencia, percibió comisiones a través de empresas regentadas por su esposa a cambio de manipular los concursos públicos convocados para la obtención de autorizaciones de estaciones de ITV.

Oriol Pujol tiene diez días para ingresar voluntariamente en la cárcel que elija. La magistrada le advierte de que si no lo hace se acordará su detención. La última opción del ex diputado de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) es recurrir el auto para suspender su ingreso en prisión y la firmeza de la resolución, que puede leer aquí íntegramente.

Tags: , , , ,