1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La Junta de Castilla y Leon recorta las subvenciones a los sindicatos

Juan García-Gallardo

El líder de VOX y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo

El vicepresidente Juan García-Gallardo, de VOX, presenta el primer plan contra el gasto público superfluo

El Gobierno de coalición PP-VOX pretende recortar en al menos un 50% el gasto institucional

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado este lunes la reducción de subvenciones a sindicatos, patronal y agentes sociales en general por importe de más de 20 millones de euros.

El primer Gobierno de coalición de PP y VOX en España empieza así a cumplir uno de los puntos estratégicos del acuerdo de legislatura: recortar el gasto público destinado a los llamados agentes económicos y sociales.

Según ha indicado García-Gallardo en rueda de prensa, el objetivo de la Junta para el próximo presupuesto 2022-2023 pasa por reducir en no menos de un 50% el dinero público que reciben los agentes sociales en Castilla y León.

Los 4 millones de euros que hasta ahora han recibido CCOO, UGT y CEOE en concepto de subvenciones quedarán rebajados a la mitad en el próximo presupuesto. Y las subvenciones directas para diálogo social y prevención de riesgos laborales, otros 3,6 millones de euros, que también recibían los sindicatos de clase y la Patronal, se suprimen por completo.

El Ejecutivo encabezado por Alfonso Fernández Mañueco también revisará dotaciones por valor de casi 14 millones de euros que percibían los sindicatos con los que a partir de ahora se promoverán cursos de formación diseñados por las propias empresas, garantizando así su adaptación a las necesidades del mercado laboral.

Para García-Gallardo con esta medida se empieza a cumplir el compromiso de recortar ‘en al menos un 50% el gasto público institucional que no acredita su beneficio para los ciudadanos’. Todo lo ahorrado, ha explicado el vicepresidente castellanoleonés, ‘se destinará a políticas sociales de atención prioritaria’.

Tags: , , , , , , ,