1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La importancia del papel en la Industria 4.0

papel

El papel sigue siendo fundamental

La planificación es una de las claves para que las empresas funcionen. Sean grandes o pequeñas, todas necesitan contar con los materiales que permiten a sus trabajadores realizar su función lo más rápida y eficazmente posible.

El material de oficina es básico para el buen desarrollo empresarial y las ofertas de material de oficina un alivio para las miles de pequeñas y medianas empresas que forman el tejido empresarial español y que llevan varios años ajustando costes para subsistir y no echar el cierre.

Una de esas empresas que trabaja para agilizar y facilitar el trabajo de las demás es Distrimar, una papelería on line con miles de productos al mejor precio.

Desde impresoras y faxes, hasta teléfonos y grabadoras, destructoras de documentos, calculadoras o detectores de billetes, pasando por clips y chinchetas, grapas, grapadoras, sellos, tampones, numeradores y cajas de caudales, la Compañía con sede en Toledo envía a todo el territorio nacional una variada gama de complementos de oficina a unos precios realmente económicos.

Porque para una empresa es «económico» evitar los contratiempos derivados de no tener material de repuesto. Y porque quedarse, por ejemplo, sin papel, es un auténtico «caos».

Sí, sí, papel. En la era de la Industria 4.0 en España el sector involucrado en la cadena del papel, desde las plantaciones a la industria papelera, las factorías transformadoras, impresores, editores de libros, empresas de marketing directo, hasta las empresas de la recuperación de papel y cartón, suponen el 3% del Producto Interior Bruto.

A pesar de que los dispositivos móviles penetran inexorablemente en el sistema educativo; a pesar de que la Administración de Justicia trabaja para alcanzar el ansiado objetivo de “papel cero”; a pesar de las ingentes cantidades que los Estados invierten en programas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)…, el papel sigue siendo fundamental en la vida diaria.

Tanto es así, que entre España, Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Países Bajos, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Portugal, y Rumania, que suponen 472,3 millones de habitantes, hay un total de 920 plantas, 159 de celulosa y 761 de papel y cartón, que emplean de forma directa a 181.111 personas y facturan 74.500 millones de euros, según datos ofrecidos por Aspapel.

La producción de celulosa de estos países en 2013 fue de 37,3 millones de toneladas, mientras que la de papel y cartón ascendió a 91,1 millones de toneladas. Y en 2012 -últimos datos disponibles a nivel global- Europa representaba el 21% de la producción mundial de celulosa y el 22,8% del total mundial de papel y cartón.

En Distrimar son especialistas en papel A4, así que si te quedas sin el, sólo tienes que darte una vuelta por su web y ver todas las marcas y calidades que ofrecen.

Tags: , , , ,