1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La Guardia Civil de Alicante se niega a cooperar con Frontex

Tricornio Guardia Civil

No siempre están al frente los mejores….

Para frenar la inmigración irregular

La falta de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado roza la ilegalidad en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Allí, la Jefatura ha remitido una orden a todas sus unidades en la que les ordena que en caso de que algún miembro del equipo de Frontex (la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas) desplegado en la provincia de Alicante solicite información sobre inmigración irregular o de cualquier otro tipo se le deniegue.

La orden, a la que ha tenido acceso la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), concluye que ‘en caso de que alguna Unidad reciba una solicitud de información de cualquier tipo de este Equipo -compuesto por policías nacionales- no se accederá en ningún caso a dicha solicitud, debiendo contestarle que no se dispone de autorización de dar ningún tipo de información’.

La denuncia de la AUGC evidencia ‘cómo los egos, los celos y las ambiciones de protagonismo siguen dificultando y restando eficacia a la seguridad de los propios ciudadanos’.

Y puede ser una de la más importantes razones por las que Frontex no es eficaz en el control de las fronteras de la Unión Europea a pesar de tener un presupuesto de 460 millones de euros anuales

Tags: , , , , ,