1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La defensa de Griñán acusa al Gobierno de impulsar el “caso ERE”

José María Mohedano

Mohedano en una imagen extraída de youtube

Que lleva más de cinco años en período de instrucción, lo que ha provocado la prescripción de algunas “piezas”

Los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñón no hacen declaraciones en el Juzgado y se remiten a lo dicho en el Supremo

Según un ex interventor de la Junta ambos miraron para otro lado durante 10 años «para no ver» los ERE falsos

Griñán admitió ante el Tribunal Supremo que falló el control del gasto de los ERE

José María Mohedano, abogado del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán acusó ayer al Gobierno de haber presionado a la Justicia para forzar las declaraciones judiciales de su defendido y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, en el juzgado de Sevilla que instruye la causa de los ERE falsos.

Mohedano, diputado por el PSOE entre 1989 y 1996, culpó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que tanto Chaves y Griñán hiciesen “el paseíllo” camino del juzgado para así «compensar los nuevos casos de corrupción del PP e intentar prolongar el caso de una causa muy antigua que debería cerrarse ya«.

Los ex presidentes andaluces comparecían como investigados en los juzgados de Sevilla ante el instructor de la rama política del caso ERE, Álvaro Martín, pero se acogieron a su derecho a no declarar y se remitieron a sus testimonios ante el Tribunal Supremo de hace 11 meses.

Ambos rechazaron responder a los fiscales y a las acusaciones porque, como explicó Griñán en un comunicado posterior, “nada añadiría una nueva declaración salvo la propia comparecencia y sus efectos mediáticos». En otro comunicado, Chaves aseguró que durante su etapa como presidente de la Junta «nunca se impulsó, se mantuvo o se aprobó una decisión ilegal».

El Juzgado que instruye el caso de los ERE llamó a declarar como investigados a los dos ex presidentes andaluces dentro de la pieza relativa al procedimiento específico creado por la Junta de Andalucía para pagar ayudas a las empresas.

Tags: , , , , , ,