1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La CE compra más vacunas contra el COVID ante el aumento de casos

HIPRA

Sede de la biotecnológica HIPRA en Gerona

El Ejecutivo comunitario firma un contrato para adquirir 250 millones de dosis de la española HIDRA 

Bruselas ya almacena 4.200 millones de dosis de vacunas contra el virus chino

La HERA, la autoridad de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias de la Comisión Europea, ha firmado un contrato de compra conjunta con la empresa española HIPRA HUMAN HEALTH para el suministro de su vacuna proteica contra la COVID-19.

En esta adquisición conjunta participan catorce Estados miembros y países, que pueden adquirir hasta 250 millones de dosis.

Actualmente la vacuna bivalente de proteína recombinante de HIPRA todavía no ha recibido el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (AEM), que la está sometiendo a dosis de refuerzo en personas previamente inmunizadas de 16 años o más. Esta vacuna se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución en Europa y en todo el mundo.

Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha certificado un aumento de infecciones por el virus chino en toda Europa. Por ello, ha dicho, ‘tenemos que ampliar nuestra cartera de vacunas para los meses de otoño e invierno’.

La vacuna de HIPRA se une así a una gama de vacunas que incluyen los contratos ya firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNtech-Pfizer, Moderna, Novavax y Valneva.

Se han conseguido unos 4.200 millones de dosis para garantizar que los europeos estén preparados para el próximo invierno. Los países participantes en este acuerdo podrán donar las vacunas a países de renta baja y media o redirigirlas a otros países europeos.

El Acuerdo de Adquisición Conjunta de la UE ofrece a los treinta y seis países participantes la posibilidad de adquirir conjuntamente contramedidas médicas como alternativa o complemento a la contratación pública a nivel nacional. Anteriormente se han celebrado contratos marco sobre opciones terapéuticas contra la COVID-19 con Hoffmann-La Roche y GlaxoSmithKline Ltd, para la compra de anticuerpos monoclonales, así como con Gilead, para la compra de un antiviral.

Tags: , , , , ,