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La ANC crea una web para registrar empresas soberanistas

ANC

Elisenda Palazie, presidenta de la ANC, y David Fernández, coordinador de la campaña

Pretende boicotear a las compañías que no apoyan la independencia de Cataluña

Llama a la ciudadanía a consumir bienes y servicios de sociedades «que no han hecho política contra el derecho a decidir»

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha creado una web para que se registren todas aquellas empresas que comulgan con la causa independentista.

La asociación presidida ahora por Elisenda Paluzie, que sustituyó al procesado por el «golpe» Jordi Sánchez, quiere «fortalecer las empresas del tejido productivo catalán» y combatir a aquellas compañías del Ibex 35 que no siguen los principios del independentismo.

Los secesionistas han dado a conocer la web consumestrategic.cat, que alberga un buscador que permite a los ciudadanos catalanistas encontrar empresas «en función de sus intereses».

El coordinador de la «campaña de Consumo Estratégico», David Fernández, ha pedido a empresarios y autónomos «que estén a la altura del momento y que hagan negocios y consuman con conciencia de país» para «construir una economía catalana lejos de las manipulaciones políticas». En definitiva, ha rogado a unos -empresarios- que se inscriban en el registro y a otros -consumidores- que apoyen la iniciativa.

De este modo aquellas empresas, de cualquier ámbito o sector, que quieran ser proveedoras de productos y servicios, deben inscribirse en el registro de «Proveedores estratégicos». Al mismo tiempo, todas las personas o empresas que estén dispuestas a cambiar de empresa proveedora de servicios (telefonía, luz, gas, seguros, bancos, gasolina, supermercados …) deben apuntare al registro de «Consumidores estratégicos». Después, la ANC podrán en contacto a unas con otros.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha explicado que la campaña tiene como objetivo saber «qué pasó en octubre del 2017, qué tipo de empresas participaron abiertamente de la campaña del miedo o en un modelo económico estrechamente dependiente del poder político».

Porque el objetivo último de esta campaña, que se engloba en una serie de propuestas cuyo único objetivo es la proclamación de la República catalana, es «fortalecer la economía catalana desligada de presiones políticas y favorecer el tejido productivo catalán con valores como el respeto de la lengua catalana como parte inseparable de la realidad de nuestro país», ha dicho.

Paluzie ha defendido que la campaña Consumo Estratégico pretende buscar empresas que respeten lo que decida mayoritariamente el pueblo de Cataluña. Porque, ha terminado, «ahora somos más conscientes de que nos enfrentamos a un estado muy poderoso que para preservar la sagrada unidad de la patria española está dispuesto a vulnerar derechos y utilizar la represión política».

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