1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La AEGC pide plus de zona conflictiva para la Línea de la Concepción

AEAT

Las aprehensiones de droga son constantes

Denuncian que, como hicieron en su momento los terroristas, los narcotraficantes tienen señalados y amenazados a los guardias civiles y a sus familias

La incautación de cocaína ha subido un 300% en Campo de Gibraltar

Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) vuelve a denunciar este lunes que Línea de la Concepción y toda la comarca del Campo de Gibraltar es «propiedad» de las mafias del narcotráfico.

La pasada madrugada un agente de la Guardia Civil al que los narcos tenían «fichado» ha sido atacado cuando volvía con su vehículo particular a su casa después del trabajo. El agente ha tenido la «mala suerte» de pasar por la zona donde los narcotraficantes estaban alijando fardos de droga.

La AEGC insiste en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados (FCSE) cuentan con escasos medios personales y materiales para hacer frente a estos peligrosos delincuentes, quienes, además de controlar toda la comarca, «tienen señalados a todos los miembros de las FCSE y sus familias».

José Cobo García, portavoz de AEGC, asegura que «controlan sus movimientos, saben cuando entran y salen de sus casas» y los «marcan con total impunidad».

«¿Hasta cuándo los guardias civiles y los policías tendremos que seguir trabajando con poco personal y sin medios?» se preguntan antes de advertir de que «por mucho que se empeñen, esto no son problemas puntuales de seguridad. El narcotráfico es ya una gangrena que cada día infecta más la vida de los ciudadanos y de los integrantes de las FCSE, que se ven impotentes y desamparados por sus superiores».

Para AEGC la situación es tan desastrosa que no sólo es necesario un importante incremento de la plantilla tanto de Guardia Civil como de Policía. Argumentan que, «al igual que ocurría años atrás en País Vasco y Navarra los agentes no quieren venir destinados a esta comarca por la alarmante inseguridad». Por eso piden, además del aumento de plantilla, que se considere esta comarca de especial peligrosidad y los agentes puedan cobrar como en el norte el plus de zona conflictiva.

La asociación espera que en el Ministerio del Interior tomen cartas en el asunto antes de tener que «lamentar un día que un compañero sufra lesiones de gravedad» a manos de los narcotraficantes.

Tags: , , , , , , , ,