1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Juan Manuel Moreno Bonilla ya tiene Gobierno

Juan Manuel Moreno Bonilla

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía ha valorado su nuevo y «sólido» Ejecutivo

Seis hombres y cinco mujeres, cuatro independientes, ocuparán las 11 consejerías que integran el nuevo Ejecutivo andaluz

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, ya ha nombrado a los miembros de su Gobierno, que comparte con Ciudadanos.

En el Gabinete hay seis hombres y cinco mujeres -además del propio Bonilla- y está dividido en 11 consejerías, dos menos que en la anterior legislatura.

Al lado de Moreno Bonilla estará el popular Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior. También por el «bando» popular han sido designados Alberto García Valera, consejero de Hacienda, Industria y Energía, y Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias.

Carmen Crespo se hará cargo de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Marifrán Carazo, de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y Patricia del Pozo, será la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.

Ciudadanos, por su parte, ocupa la Vicepresidencia, al frente de la que está el líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, que, además, ejercerá como consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Marín ha elegido a Rogelio Velasco como nuevo consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Rocío Blanco Eguren (Empleo, Formación y Trabajo Autónomo); Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación; y, por último, Educación y Deporte serán las competencias de Francisco Javier Imbroda.

Juanma Moreno preside este martes en San Telmo la toma de posesión del nuevo Gobierno. Acto seguido comenzará el cambio de carteras. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, recibirán sus carteras de manos del hasta ahora vicepresidente y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Cuando ha dado a conocer los nombres de los nuevos consejeros esta mañana, Moreno Bonilla ha señalado que se trata de un «Gobierno muy meditado, pensado para hacer frente a momentos cruciales en Andalucía y compuesto por las personas que mejor pueden abordar las tareas complejas pero apasionantes a las que nos enfrentamos».

El primer Consejo de Gobierno de la XI Legislatura en el que los consejeros podrán comenzar a demostrar la valía que les otorga el presidente andaluz se celebrará en el municipio malagueño de Antequera el próximo viernes, 25 de enero.

Entre las primeras medidas del Consejo, la aprobación el próximo sábado del inicio de los trámites para llevar a cabo una auditoría integral en la Administración y para bonificar al 99% el impuesto de Donaciones y Sucesiones. Moreno ha anunciado que el nuevo Gobierno tendrá un ente compartido por PP y Ciudadanos del que dependerá la RTVA, la televisión pública andaluza (Canal Sur), y otras entidades «muy importantes», para tomar decisiones colegiadas.

Tags: , , , , , ,