- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre

Jordi Pujol

Jordi Pujol y Artur Mas han caminado juntos muchos años

La comisión de asuntos institucionales convoca al ex presidente de la Generalitat para que explique su fortuna en el extranjero

La mesa y los portavoces de la comisión de asuntos institucionales (CAI) del Parlamento de Cataluña ha acordado esta mañana convocar para el viernes de la próxima semana, 26 de septiembre, la comparecencia del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol para que explique su fortuna en el extranjero.

La comparecencia, acordada por unanimidad el pasado 2 de septiembre, servirá, según el CAI, para que Pujol «dé cuenta de los hechos admitidos sobre los fondos depositados en el extranjero sin cumplir las obligaciones fiscales y de su comportamiento durante el ejercicio de la presidencia». La presidenta de la cámara, Núria de Gispert, comunicará hoy a Jordi Pujol por carta la hora fijada para la comparecencia, prevista a las 4 de la tarde.

La sesión comenzará con una intervención inicial de un máximo de 30 minutos del ex presidente de la Generalitat. A continuación los grupos parlamentarios tendrán un turno de 10 minutos cada uno para intervenir. Después, Jordi Pujol tendrá un nuevo turno para responder a los grupos.

La comparecencia del ex presidente la solicitaron el 29 de julio los grupos de ERC, PSC, PPC, ICV-EUiA, C ‘s y la CUP [1]. Convergencia i Unió se abstuvo.