1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Interior confirma que en «Las Quemadillas» hay restos humanos

Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar sobre el caso de la desaparición en Córdoba de los menores Ruth y José el 8 de octubre de 2011.

Los dos menores de edad desaparecieron mientras se encontraban bajo la custodia de su padre, José Bretón, el principal sospechoso de la desaparición de los niños. Desde el principio, todas las sospechas han recaído sobre Bretón, quien permanece en prisión desde algunos días después de la desaparición de sus hijos porque su coartada adolecía de innumerables contradicciones, según fuentes judiciales.

Tras las primeras investigaciones y después de la reconstrucción de los hechos junto al detenido, la Policía sospechó que Bretón había hecho desaparecer a sus hijos en la finca «Las Quemadillas», propiedad de su familia. De hecho, en la primera inspección realizada en la finca se encontraron los rescoldos de una hoguera entre los que había unos restos que fueron examinados y que un primer informe policial calificó como de pequeños animales.

Hoy Fernández Díaz ha anunciado la existencia de un tercer informe finalizado el pasado 22 de agosto y elaborado por el doctor José María Bermúdez de Castro, uno de los investigadores de Atapuerca. Según ha dicho el ministro, «uno de los mejores del mundo» en la materia.

En este tercer informe, Bermúdez de Castro, sostiene que los restos de las Quemadillas son de un menor de 6,22 años de edad, «con un margen de error de +/-43 días» y no de pequeños animales. Este trabajo fue encargado por la propia Policía Nacional apenas unos días después de tener conocimiento de que un investigador independiente contratado por la familia, el doctor Francisco Etxeberria, también había determinado en otro informe realizado el 18 de agosto que los restos de la hoguera encontrada en la finca de las Quemadillas eran «humanos inmaduros», aunque sin determinar la edad de los mismos.

Este informe fue encargado por la familia hace aproximadamente dos meses, según fuentes de Interior. La madre de los niños desaparecidos dudaba del primer informe policial (elaborado en noviembre de 2011), que determinó que eran restos de pequeños animales.

Puede ver la comparecencia completa en nuestro canal de Noticias de Youtube

Nuestra experta psicóloga, Marta Mero, apuntaba ya el 14 de octubre de 2011 la más que probable implicación de José Bretón en la desaparación de los niños

Tags: , , , , , , ,