1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Inhabilitada por prevariación la líder del PSOE de Extremadura

Carmen Heras

Carmen Heras ha sido inhabilitada 8 años

Desde el Partido Popular exigen al secretario general del PSOE, Fernández Vara, que expulse al cargo de más rango en Extremadura condenado en la historia del PSOE regional

Guillermo Fernández Vara debe cesar hoy mismo a Carmen Heras, presidenta del PSOE de Extremadura y ex alcaldesa de Cáceres.

Es lo que exigen desde el Partido Popular extremeño tras la sentencia que la condena, junto con otros dos ediles de la misma formación, a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha dictado una sentencia en la que estima «nítidamente» que hubo prevaricación en su actuación como alcaldesa de Cáceres y dos de sus concejales, todos del PSOE, al fraccionar facturas con fondos públicos sin convocarse un concurso, tal y como estima la ley.

Dichas irregularidades fueron detectadas por el PP tras acceder al gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, que lo puso en conocimiento del Ministerio Fiscal.

El caso de Carmen Heras se suma a los ya conocidos de la ex alcaldesa socialista de Plasencia, Elia María Blanco, que actualmente se encuentra en la cárcel de Ávila por delitos de fraude y prevaricación, delito éste último por el que también se ha condenado recientemente a otra alcaldesa del PSOE, en este caso de Aliseda, Claudia Moreno.

La dirección del PP regional denuncia que la corrupción de miembros del PSOE extremeño no es nueva. Con Fernández Vara como presidente autonómico, han sido varios los casos de corrupción que han asolado al Partido Socialista.

Al caso del Ayuntamiento de Plasencia, habría que añadir casos que afectaron al Ejecutivo regional, como FEVAL o el Festival de Mérida, así como los que han salpicado gobiernos socialistas de localidades como Olivenza, Casares de Hurdes, Moraleja, Monterrubio, Alburquerque, Olivenza, Ceclavín o Plasenzuela, entre otras.

Por todo ello piden al secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que «deje de pavonearse por los platós de televisión en Madrid acusando de corrupción a otros cuando la tiene en su propia casa».

Tags: , , , , , , ,