1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Incautan casi 9 toneladas de cocaína en un contenedor en Algeciras

CNP

La Policía realiza las primeras comprobaciones

Es la mayor aprehensión de cocaína realizada hasta la fecha en España

Hace 4 meses y también en el puerto de Algeciras, la Policía intervino el que fue el mayor alijo de «fariña»en 20 años…

Funcionarios del Departamento de Aduanas y agentes de la Policía Nacional han realizado en el puerto de Algeciras la mayor aprehensión de cocaína efectuada hasta el momento en España y la mayor en contenedor en toda Europa.

En total, los agentes se han incautado de un total de 8.740 kilos de coca, que venían ocultos en un contenedor de plátanos procedente de Colombia y que viajaba en el buque ‘Lucie Schulte’.

La aprehensión llevada a cabo en Algeciras es la mayor de la historia del narcotráfico en España en todos los medios de transporte y supone también la mayor cantidad intervenida en un contenedor en toda Europa, por encima del resultado del abordaje de la embarcación ‘Tammsare’ llevado a cabo en alta mar en 1999 (7,6 toneladas).

La cocaína venía oculta entre varias de las 1.080 cajas de plátanos que portaba un contenedor que procedía de una empresa colombiana y que había sido cargado en el puerto de Turbo (Colombia).

La droga tenía como destino una nave industrial de Málaga, donde la Policía ha detenido a tres personas de nacionalidad española relacionadas con la empresa importadora. Además, otros dos empresarios miembros de la organización que se habían dado a la fuga también han sido arrestados. Son dos franceses residentes en Málaga sobre los que pesaba una orden europea de detención.

Tags: , , , , , , ,