1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Illa y Simón contabilizan un muerto más en las últimas 24 horas

España coronavirus 27.5.20

El ridículo del Ministerio de Sanidad es de proporciones siderales

De ayer a hoy el número de fallecidos por la pandemia del virus de Wuhan ha aumentado en uno

Mientras, los registros civiles informan de un aumento del número del muertes del 42% en España

27.118 fallecidos, tan solo uno más que ayer, cuando se ‘sumaban’ 27.117, es el balance ‘oficial’ que este miércoles, 27 de junio de 2020, hace el Ministerio de Sanidad dirigido aún por Salvador Illa, que desde que la pandemia del coronavirus comenzó a extenderse por toda España ha sido incapaz de ofrecer cifras veraces sobre el número de fallecidos, de contagiados y de curados.

Hoy los decesos registrados en España a causa de alguna de las patologías asociadas al virus chino de Wuhan son ‘sólo’ uno más que ayer. Sería una gran noticia si no fuera porque las cifras ofrecidas por el departamento de Illa han perdido toda credibilidad desde que el pasado lunes sacasen a casi 2.000 fallecidos de las estadísticas. El escándalo -y la media verdad- en el que se ha instalado el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos es mayúsculo.

El desaguisado aumenta si se compara la cifra de infectados con covid-19. Ayer eran 236.259 casos confirmados. Hoy son 236.769, es decir, 510 más que el martes. En su dislate particular, el equipo comandado por Salvador Illa dice disponer de fecha de inicio de síntomas en 178.467 casos, de diagnóstico en 242.036 casos y de ingreso en 87.471 casos.

Y un día más, y ya son varios en los que no se informa sobre esta variable, no hay noticia del número de curados, de pacientes que tras cursar la enfermedad han sido dados de alta. De acuerdo con las tablas y gráficos publicados este miércoles ni uno solo de los enfermos con covid han superado la enfermedad.

Habrá que esperar a que alguna autoridad judicial obligue al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, y a los demás expertos que están ‘vigilando’ la evolución de la pandemia a ofrecer las cifras ‘reales’ de la pandemia para que los españoles puedan conocerlas sin tapujos.

Por el momento, los registros civiles certifican que en todo el territorio nacional y desde el 17 de marzo y hasta el 25 de mayo se han producido 43.000 muertes más de las que estadísticamente se producen en esta época del año. Supone un incremento de un 42%.

Así lo recoge el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que utiliza la información sobre las muertes producidas por todas las causas que diariamente ofrecen los 3.929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia, correspondientes al 93% de la población española y que incluye todas las provincias.

Tags: , , , , ,