1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Habla inglés y da el primer paso para transformar tu carrera

Estudiante

Cuanto mayor es el nivel de estudios más posibilidades hay de prosperar laboralmente

En el mundo actual hablar inglés es indispensable, sobre todo en el ámbito laboral. Cada día aumenta el número de empresas que se proyectan al mercado internacional, buscando profesionales que hablen inglés y puedan ser un puente de comunicación con los países extranjeros, por lo que aprender este idioma es una de las mejores opciones para crecer en tu futuro laboral.

Hablar  inglés es una herramienta esencial para aspirar a mejores puestos de trabajo, con un salario mayor, con una mejora significativa de la calidad de vida.

Para estudiar de forma autodidacta, sin salir de casa en estos tiempos difíciles, puedes usar plataformas como Babbel, que ofrecen cursos de idiomas para el trabajo, que realmente ayudan en el currículo y te permiten transformar tu carrera. Aprender un idioma nuevo para ampliar tus oportunidades laborales es un objetivo que no es difícil de lograr. Solo necesitas motivación y constancia.

El inglés te ayuda a encontrar empleo

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo empleo, aprender inglés te ayudará a obtener mejores resultados, ya que conocer este idioma es una competencia indispensable para trabajar en las empresas internacionales. Algunos postulantes mienten sobre su nivel de inglés porque quieren tener un CV más llamativo, pero la idea es que realmente aprendas el idioma porque, entre otras cosas, si una parte de la entrevista es en inglés, podrás contestar a las preguntas sin problema. Si estás preparado, podrás marcar la diferencia entre los aspirantes.

Mayor precisión analítica

El esfuerzo cognitivo que se realiza al manejar una lengua extranjera es mayor de lo normal, y hace que las personas que lo hacen sean más analíticas, según el psicólogo Daniel Kahneman (ganador del premio Nobel de Economía 2002). Realizar tareas en un idioma diferente conlleva un mayor esfuerzo cognitivo y una mejor precisión y capacidad de análisis, habilidades excelentes, en el mundo del ​trabajo, para transformar tu carrera y hallar mejores oportunidades. Incluso Ceri Ellis, de la Universidad de Manchester, afirma que quienes manejan una lengua extranjera pueden ser más objetivos y tener una mejor inteligencia emocional, ya que se evalúan las situaciones desde diferentes puntos de vista.

Te vuelves mejor negociador

Al dominar un nuevo idioma, y al ser más objetivo y analítico, puedes ser un gran negociador, ya que tienes la capacidad de tomar decisiones más acertadas y evitar errores. La agilidad mental que se adquiere al estudiar un nuevo idioma es única, por lo que las habilidades para negociar se vuelven más precisas y en el contexto de los negocios se ve reflejado, sobre todo si debes tomar decisiones críticas.

Te ayuda a progresar en tu carrera

Tener conocimientos en inglés te permite redactar correos en este idioma y hacer llamadas y videollamadas con clientes extranjeros. Tus superiores recurrirán a ti con frecuencia, considerándote un empleado valioso para la compañía. En caso de que trabajes de forma independiente, podrás encontrar más clientes de distintos países, proyectando tu carrera a nivel internacional. Así puedes ofrecer tus servicios y productos a personas o empresas de otros países, aumentando tu campo de acción y tus ingresos. Además, si los clientes quedan satisfechos con lo que ofreces, tienes más posibilidades de ser recomendado a otros y crecer en el mercado en el que trabajas.

NY

Viajar al extranjero abre el abanico de posibilidades

Posibilidades de estudio en otros países

Una maravillosa oportunidad para desbloquear tu futuro sería estudiar en una universidad o realizar un curso en países de habla inglesa, ampliando así tus conocimientos y transformando tu carrera positivamente. Estudiar en otros países hace que tu curriculum llame más la atención, mientras adquieres nuevas habilidades y conocimientos de nuevas culturas.

Este es un pequeño resumen de lo que puedes hacer para transformar tu vida y tu situación profesional. Es un camino largo, pero una buena planificación empezará a ​dar sus frutos en menos de lo que imaginas. ¿Estás preparado para transformar tu carrera? 

Tags: , , ,