1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

García Albiol denuncia que el debate de investidura es ilegal

García Albiol pone los puntos sobre las íes...

García Albiol pone los puntos sobre las íes…

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán (PPC), Xavier Garcia Albiol, ha registrado hoy en el Parlament un escrito dirigido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el que denuncia que la convocatoria del pleno previsto para esta tarde en el que se investirá a Carles Puigdemont president de la Generalitat incumple el reglamento de la Cámara autonómica.

Albiol alega en ese escrito, que puede leer íntegro aquí, que el artículo 82 del reglamento dice que «ninguna discusión puede empezar si, por lo menos, dos días antes no se ha distribuido el informe, el dictamen o la documentación que debe de servir de base en el debate, salvo un acuerdo de la Mesa del Parlamento o de la comisión en sentido contrario».

Según el líder del PPC, Forcadell tampoco ha firmado o, al menos, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC) la resolución a través de la cual se propone al Pleno el candidato a la presidencia (art.146.1). Una resolución, además, que debe servir como trámite previo para la celebración de la Junta de Portavoces y de la que se ha de dar lectura al inicio de la sesión de investidura de acuerdo con el mismo precepto reglamentario.

Garcia Albiol pide a la presidenta del Parlament que dé cumplimiento a los requisitos que el Reglamento prevé para la convocatoria de una sesión del Parlamento o, de otro modo, se abstenga de convocar la sesión plenaria en la que se pretende llevar a cabo el debate y votación de la investidura del diputado Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalidad.

También la líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido, después de que la presidenta de la cámara catalana haya anunciado con menos de 24 horas la convocatoria del pleno de investidura, que «quienes dicen que no se tienen que cumplir las leyes y las resoluciones tampoco quieren cumplir el Reglamento del Parlamento».

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, Arrimadas ha explicado que ha llamado a Forcadell «para expresar su desacuerdo con la convocatoria del pleno» y ha denunciado que «no es la primera vez y que no se respeta al resto de grupos parlamentarios».

Tags: , , , , , ,