- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Fracasa la moción de censura contra el PP en Murcia

Fernando López Miras

El aún presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha sudado la camiseta…

Tres diputados de Ciudadanos, partido que el martes presentó la moción junto al PSOE, se desligan ahora de la ‘traición’ orquestada desde Madrid por Inés Arrimadas y Pedro Sánchez

La moción de censura que el miércoles presentaron Ciudadanos y el PSOE en las Cortes Regionales de Murcia ha fracasado.

Tres diputados de Ciudadanos, el partido de Inés Arrimadas, quien, junto al presidente del PSOE y del Gobierno, Pedro Sánchez, orquestó desde Madrid este ‘terremoto’ político, han anunciado su voto en contra de la moción y su inclusión en el nuevo Gobierno de Fernando López Miras. Son Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez.

La primera, Isabel Franco, vicepresidenta y consejera del área social del Gobierno murciano desde mayo de 2019, ha comparecido en rueda de prensa junto a López Miras para decir, entre otras cosas, que a ella no la ‘eligieron los murcianos para entregar el Gobierno a Pedro Sánchez’….

Después de esa rueda de prensa la coordinadora de Cs en Murcia, Ana Martínez Vidal, que se postulaba como la nueva presidenta murciana moción de censura mediante, ha ‘expulsado’ del partido a los tres diputados nombrados consejeros por López Miras. Es importante recordar que Martínez Vidal fue concejala del Partido Popular en la ciudad de Murcia desde 2011 a 2015 y que en 2016 se pasó al partido ‘naranja’…

El inesperado final de esta moción de censura en Murcia no impide que las elecciones convocadas en la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso, a la vista del movimiento de Ciudadanos en Murcia, sigan adelante [1].