1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

‘Filomena’ cubrirá de nieve y hielo gran parte de España

AEMET España 6 de enero 2021

AEMET espera hielo y nieve en muchas zonas de España (Previsión miércoles, 6 de enero)

Las bajas temperaturas continuarán afectando a gran parte de la Península y Baleares

Este miércoles las provincias con las temperaturas más bajas serán Huesca, Teruel, Girona, Lleida, León, Burgos, Segovia y Zamora

El mayor riesgo por nevadas está previsto en Almería, Granada, Jaén y Murcia durante el 6 de enero

Se mantiene la alerta por temporal con precipitaciones abundantes, vientos muy fuertes y mal estado de la mar en Canarias, debido a la llegada de un nuevo frente atlántico que también afectará al área del Estrecho y al sureste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta sobre un temporal que traerá consigo temperaturas muy bajas, hielo y nieve a muchas zonas de España a partir de este miércoles, 6 de enero.

Además, espera temporal con precipitaciones abundantes, vientos muy fuertes y mal estado de la mar en Canarias. La llegada de un nuevo frente atlántico también afectará al área del Estrecho y al sureste peninsular.

El temporal de viento, mar y lluvias afectará primero en Canarias y posteriormente al sur peninsular, Ceuta y área Mediterránea.

Se esperan temperaturas muy bajas y heladas generalizadas en gran parte de la Península y Baleares. El miércoles las provincias con mayor riesgo son Huesca, Teruel, Girona, Lleida, León, Burgos, Segovia y  Zamora. Se esperan temperaturas por debajo de los -10ºC en zonas de la Cordillera Cantábrica de León y de -10ºC en otras de las zonas citadas.

El temporal de nieve está previsto que comience esta misma tarde, especialmente en Andalucía oriental y Albacete, para luego ampliarse el jueves 7 y 8 de enero a otras zonas de Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Bajo Aragón.

El mayor riesgo por nevadas se corre en Almería, Granada, Jaén y Murcia durante el miércoles. Al día siguiente, serían zonas de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía las más afectadas según la previsión actual. Se espera que en algunos puntos se acumulen hasta 20 centímetros de nieve en una sola jornada.

Durante el viernes, probable día álgido del episodio -borrasca muy profunda asociada con un sistema frontal muy activo- la cota de nieve descenderá a 200-400 metros en la mitad norte peninsular. Y durante el fin de semana, con el desplazamiento de la borrasca hacia el norte, las precipitaciones de nieve irán afectando cada vez más a zonas más septentrionales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha restringido la circulación de vehículos pesados ya que la ola de frío y nevadas pueden  ampliarse hasta el 10 de enero.

Tags: , , , , , , , ,