1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Estos son los fracasos de Madrid Central

Madrid

El centro de Madrid «cierra» al tráfico

Los afectados por el cierre del centro de la capital al tráfico rodado señalan los defectos del proyecto del equipo de Manuela Carmena

Apenas faltan 5 días para la puesta en marcha de Madrid Central y los afectados por el cierre del centro de la capital al tráfico rodado anuncian un calendario de movilizaciones que comenzará el mismo 30 de noviembre para denunciar los defectos, injusticias e inconsistencias del proyecto del Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Los afectados señalan los «fracasos» clamorosos del cierre, que ya ha sido recurrido ante la Justicia por el Gobierno de la Comunidad de Madrid:

1.- Es «inútil e inconsistente» porque no cuenta con estudios científicos solventes que acrediten la reducción de los niveles de contaminación atmosférica, motivo en el que se basa el consistorio podemita para poner en marca el proyecto. Además, abandona los puntos negros de la ciudad conocidos por sus altísimos niveles de contaminación atmosférica y que no se encuentran en el Distrito Centro.

2.- Es «improvisado» porque no ha tenido en cuenta el impacto económico. Tampoco cuenta con las correspondientes medidas correctoras que permitirán minimizar su impacto negativo sobre el funcionamiento de las pymes del Centro, cuyo futuro está más cerca del cierre que de su supervivencia.

3.- Es «inviable» para el sector del transporte y la distribución ya que impone un calendario de renovación de las flotas que no se corresponde con la tecnología existente en estos momentos para los vehículos. Como consecuencia de ello es inabordable económicamente.

4.- Carece de la infraestructura, equipamiento, tecnología y dotación de transporte público necesario para garantizar la accesibilidad y la movilidad de los ciudadanos en el distrito Centro.

5.- Es «inhumano» porque desprecia la supervivencia de los comerciantes, artesanos, hosteleros que desarrollan su actividad en las 470 hectáreas afectadas por las restricciones a la movilidad, una superficie superior a la de 23 capitales de provincia de España.

6.- Es «injusto» porque discrimina a los ciudadanos de Madrid, distinguiendo entre trabajadores y vecinos imponiendo restricciones y eliminando los permisos de los que las pymes,  trabajadores, y autónomos, disfrutaban hasta ahora.

7.- Es fruto de la «intransigencia» del Gobierno de Ahora Madrid y de su incapacidad de diálogo, que ha terminado provocando el enfrentamiento de los madrileños y su imposición final sin el necesario consenso y respaldo social.

8.- Probablemente será «ilegal» si se confirman los defectos en el procedimiento que ha denunciado el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tags: , , , , ,