1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

España supera los 3 millones de infectados con el virus de Wuhan

Covid España 9.2.21

Pinche sobre la imagen si quiere ver mejor las cifras oficiales de Sanidad

En las últimas 24 horas se han notificado 766 nuevos muertos y 16.402 contagiados más

La OMS no ha determinado aún el origen del SARS-CoV-2

En España se han superado los 3 millones de contagiados con covid. Concretamente, este martes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha comunicado un total de 3.005.487 positivos confirmados.

Además y lo que es peor, el balance de personas muertas a causa del virus chino admitido por Sanidad es de 63.061. Son 766 muertos más que ayer, lo que supone el récord diario en la denominada tercera ola de la pandemia.

Con una IA, incidencia acumulada, casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 630, España continúa teñida del color rojo oscuro con el que la Comisión Europea señala a los países de alto, altísimo, riesgo. La IA en los últimos 7 días es de 232,78.

Han pasado 14 largos meses desde que en febrero del año pasado el Ministerio de Sanidad entonces dirigido por Salvador Illa admitiese los primeros contagios. Meses en los que los españoles han sufrido innumerables restricciones de movilidad y libertad; durante los que se han cerrado cientos de bares, restaurantes y hoteles. Y miles de empresas y autónomos no volverán a abrir después de ser obligados a cerrar por el Gobierno.

Para hacerse una idea de lo que el SARS-CoV-2 ha supuesto en España y en el mundo sólo hace falta recordar que el brote de ébola que surgió en África Occidental en marzo de 2014 fue erradicado 19 meses después dejando 11.315 fallecidos -ninguno en España- y un total de 28.637 casos (15.215 confirmados).

A pesar de las infinitas diferencias en infraestructuras sanitarias, económicas y sociales entre Europa y África el coronavirus salido de la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019 ha logrado hundir las economías más potentes del mundo y las vidas de millones de personas.

Y el mundo aún no sabe qué ha pasado de verdad. Porque sobre el origen del virus la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se ha desplazado a China para investigarlo ha descartado hoy que se crease en un laboratorio y ha abierto la posibilidad a ‘que el virus hubiese llegado a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados’…

Tags: , , , , ,