1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España sufre otro repunte de fallecidos por coronavirus

España coronavirus 12.5.20

Estas son las cifras ‘oficiales’ de este 12 de mayo de 2020

En las últimas 24 horas otros 176 españoles han muerto tras contagiarse con el virus de Wuhan

Tras el ‘descontrol’ del fin de semana se contabilizan 426 nuevos contagiados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que aún no hay un nivel de inmunidad suficiente para descartar los rebrotes

Los muertos por coronavirus han vuelto a sufrir un ligero repunte en España en las últimas 24 horas.

Desde ayer, otras 176 personas han muerto tras haberse contagiado con el coronavirus. Con estos, son ya 26.920 los fallecidos en España desde el inicio de la pandemia.

También este martes las cifras de contagiados han experimentado un repunte respecto al lunes. El Ministerio de Sanidad de Salvador Illa contabiliza desde ayer 426 nuevos infectados, elevándose ya los pacientes con covid-19 a un total de 228.030 confirmados por PCR en todo el territorio nacional.

Sanidad se refiere también en su comunicado de hoy a 269.520 personas con algún test positivo y 41.490 con test de anticuerpos positivo.

Cataluña ha notificado otros 337 casos positivos respecto a ayer, si bien solo 184 son nuevos, lo que supone el 43% del total; le sigue Castilla y León, con 53; Madrid, con 48; y Castilla-La Mancha, con 44.

Las cifras de Cataluña, al igual que pasa con las cifras de la Comunidad de Madrid, hay que dejarlas en ‘cuarentena’ ya que no coinciden con las ‘oficiales’ del departamento de Illa, que no recoge los datos ‘reales’. Hasta ayer, 11.248 personas habían perdido la vida en Cataluña a causa del coronavirus, según los datos facilitados por la Generalitat. Pero Sanidad sólo acepta que los decesos en Cataluña por la pandemia son 5.621. Son algo más de 5.600 fallecidos que la máxima autoridad sanitaria de España se niega a recoger en sus estadísticas. En Madrid pasa algo parecido.

Sea como sea, ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que aún no hay un nivel de inmunidad suficiente para descartar el riesgo de rebrotes.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, aclaró que los primeros estudios serológicos reflejan que un porcentaje relativamente bajo de la población tiene anticuerpos contra COVID-19, lo que significa que la mayoría de la población todavía es susceptible al virus. Su jefe de emergencias aseguró que, además, es incorrecto pensar que la mayoría de la población ya se ha infectado y generado algún tipo de inmunidad.

‘La proporción de gente con una enfermedad grave es una proporción grande de los infectados. El número total de infectados es mucho menor de lo que esperábamos. Eso significa que tenemos un largo camino por delante. Y como ha dicho el director esto es una enfermedad grave, es el enemigo público número uno. Lo hemos repetido una y otra vez. Tenemos que dar un paso atrás y recalcular esto. No es una enfermedad leve, debemos tomárnoslo en serio y poner en marcha las medidas necesarias. Ahora tenemos una segunda oportunidad como sociedad’, explicó Mike Ryan.

Cuando los casos de COVID-19 ya sobrepasan los cuatro millones a nivel mundial y países que han levantado las medidas de confinamiento han soportado nuevos pacientes con coronavirus, los expertos piden prudencia en las medidas de desconfinamiento.

Tedros dijo que las medidas de ‘encierro’ han tenido un gran éxito para desacelerar el virus y salvar vidas. ‘Por lo tanto, para proteger vidas un levantamiento lento y constante de los bloqueos es clave, al mismo tiempo que se vigila el virus para que las medidas de control se puedan implementar rápidamente si se identifica un repunte en los casos’, explicó el etíope.

Tags: , , , , ,