1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España se mantiene por debajo de los 28.000 muertos ‘oficiales’ por corona

España coronavirus 21.05.20

Sanidad insiste en ofrecer cifras difíciles de comprender…

El número de fallecidos de este jueves no incluye los datos de Cataluña

España se mantiene por debajo de los 28.000 muertos ‘oficiales’ por covid-19.

Es el dato más destacado del balance que este viernes hace de la evolución de la pandemia el Ministerio de Sanidad que no recoge los datos de Cataluña. Al parecer, sus autoridades sanitarias no han podido actualizarlos por ‘problemas de validación’.

Aún así, la cifra de nuevos fallecimientos por el virus de Wuhan se mantiene relativamente baja comparándola con el punto de explosión de la crisis sanitaria que azota España desde el mes de febrero y que hasta el momento arroja un total de 27.940 fallecidos ‘oficiales’, 52 más de los que ayer, miércoles, acertó a contabilizar el equipo de Salvador Illa, que hoy también yerra al calcular la diferencia entre los muertos hoy (27.940) y los de ayer (27.888).

Es el quinto día consecutivo en que la cifra de decesos por coronavirus se sitúa por debajo del centenar.

Mientras, el número de nuevos infectados se eleva a 344 y sitúa esta variable en 233.037 pacientes en toda España.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha destacado que la incidencia acumulada en los últimos 14 días para el total de España sigue bajando y ya es de 16,49 casos por cada 100.000 habitantes.

Según Simón, los nuevos casos proceden en su mayoría de los cribados masivos que se están haciendo en sectores profesionales como el sanitario y los trabajadores de residencias de ancianos.

El epidemiólogo ha celebrado que la evolución ahora de la pandemia ‘es muy, muy favorable’, aunque ha subrayado que ‘se detectan pequeños focos que, afortunadamente, se van resolviendo de forma muy buena’.

Tags: , , , , , ,