1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

España recibirá 4,5 millones de dosis de Pfizer en 3 meses

Fallecidos covid España a 22.12.20

Clique sobre la imagen para ver bien el número ‘oficial’ de personas fallecidas por COVID en España a 22.12.2020

Lo ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que también ha garantizado que ‘el reparto de dosis se hará en base a criterios equitativos/poblacionales’

Las entregas de unas 350.000 dosis semanales se producirán todos los lunes

En las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 de dosis de la vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado esta tarde.

Para cubrir la primera etapa de la ‘estrategia nacional de vacunación‘ el sábado día 26 se adelantará una entrega de vacunas con las que el domingo podrán hacerse las primeras inoculaciones. A partir del lunes se enviará una media de 350.000 dosis por semana.

La primera remesa de vacunas llegará a un almacén que Pfizer tiene en Guadalajara y se repartirá de forma equitativa por todo el territorio. Está previsto que a primera hora de la mañana del domingo las dosis sean recepcionadas por cada una de las comunidades y ciudades autónomas.

El ministro de Sanidad ha indicado que en esta primera etapa se priorizará la vacunación de los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

A pesar de que con la vacunación empieza el fin de la pandemia, Illa ha hecho hincapié en que es necesario ‘minimizar los contactos, reducir la movilidad y establecer burbujas sociales, usar mascarilla y ventilar los espacios cerrados, realizar encuentros al aire libre y mantener la distancia, evitar aglomeraciones y no salir de casa si se tienen síntomas, por mínimos que sean son las claves que no hay que olvidar’.

En España se han superado ya los 49.000 fallecidos ‘oficiales’ por coronavirus

Tags: , , , , ,