1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

España prorroga la cuarentena a 12 países de Hispanoamérica y África

Pinterest

Algunas personas hacen cola en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Donde según la OMS se mantiene la situación de transmisión comunitaria

Además, se extienden hasta el 16 de abril los controles en la frontera terrestre entre España y Portugal

España ha prorrogado la cuarentena obligatoria para los pasajeros que provengan de Brasil, Perú y Colombia, así como de nueve países de África (República de Sudáfrica, la República de Botsuana, la Unión de Comoras, la República de Ghana, la República de Kenia, la República de Mozambique, la República de Zambia, la República de Zimbabue y la República Unida de Tanzania).

Así lo establece una orden del Ministerio de Sanidad publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la que el Gobierno de España espera evitar la propagación de las nuevas variantes del virus de Wuhan, la 501Y.V2 (B.1.351) sudafricana y la variante P.1 brasileña.

En todos los países citados se mantiene la situación de transmisión comunitaria, según comunica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África. En Brasil la situación está siendo especialmente complicada en los últimos días con miles de nuevos muertos diarios.

La medida, que prorroga la orden del 2 de marzo y estará en vigor al menos hasta el 19 de abril, establece que las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto de los citados países sudamericanos o africanos deberán guardar una cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en España si ésta fuera inferior a ese plazo.

Además de todo esto, este sábado el BOE publica la prórroga hasta el 16 de abril de los controles en la frontera entre España y Portugal establecidos con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Según indica el BOE, ‘tras las debidas consultas con las autoridades portuguesas’, se ha decidido ampliar hasta el 16 de abril los controles (hasta ahora eran hasta el 6 de abril) en la frontera interior terrestre entre ambos países hasta después de Semana Santa.

En España, los últimos datos ofrecidos por el departamento de Carolina Darias indican que hasta el 1 de abril se han notificado 75.541 fallecidos y un total de 3.291.394 casos confirmados de COVID-19.

Tags: , , , , , , , ,