1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Escapadas de última hora para esta Semana Santa

Cuenca

Cuenca, uno de los destinos preferidos en Castilla-La Mancha

La Semana Santa ya está aquí, lo cual es un regalo para muchas personas que aguardaban con mucha ilusión la llegada de esta época, ya que después de varios meses, tendrán la posibilidad de tomarse un respiro en forma de vacaciones.

Y la mejor forma de desconectar del estrés acumulado durante la primera parte del año es apuntarse a una escapada, aunque solo sea por uno o dos días. Así, GoEuro, la plataforma intermodal de viajes en tren, autobús y avión, ha analizado las rutas más asequibles e interesantes desde las principales ciudades de España sin irse demasiado lejos.

Unas rutas que ofrecen posibilidades muy interesantes porque facilitan la posibilidad de exprimir cortos periodos de tiempo, o conocer varios destinos de un plumazo sin necesidad de contar con unas dilatadas vacaciones.

En estas fechas, cada vez hay más personas que apuestan por abandonar las capitales ya sea con el objetivo de descansar o con la única idea de abandonar la aglomeración turística que las asola. Y hay destinos y viajes que están especialmente pensados para cumplir a la perfección con este propósito.

Es el caso de Cuenca y Zamora, dos destinos muy cercanos e interesantes de visitar si se viaja desde Madrid o sus inmediaciones. Según el mapa elaborado por GoEuro, en menos de una hora los madrileños pueden conocer las famosas Casas Colgadas y degustar la gastronomía autóctona de Cuenca. Mientras que Zamora se encuentra a tan sólo hora y media de tren, y es una ciudad con una gran riqueza monumental.

En este listado de escapadas en Semana Santa no sólo hay destinos nacionales, si el viajero está empeñado en cruzar alguna frontera, podrá hacerlo por un módico precio si parte desde Barcelona. Y es que los habitantes de la Ciudad Condal podrán visitar la localidad de Perpiñán (Francia) desde 38 euros el trayecto de ida y vuelta. Además, si sobra tiempo o se baraja otro tipo de opción, otra propuesta muy interesante para aquellos que viajan desde Barcelona es Figueres, la localidad natal de Salvador Dalí.

A pesar de que Zaragoza es una gran ciudad, puede que sus habitantes prefieran cambiar de aires durante los días festivos. Si es así, Calatayud y Huesca son opciones muy interesantes y económicas.

Destinos de costa

Los destinos costeros suelen ser los preferidos para desplazarse en Semana Santa. La llegada de la primavera y las subidas de temperaturas propician que la demanda de sol y playa sea más que apetitosa.

Así, en la Comunidad Valenciana el viajero podrá encontrar opciones muy atrayentes como Altea, Calpe, Orihuela o Jávea. Playas sin aglomeraciones y el Mar Mediterráneo ¿para qué más?

Las ruinas romanas de Cartagena también se erigen como excelentes candidatos para unas minivacaciones si el turista es residente en Murcia.

Los andaluces no lo tienen tampoco muy difícil si lo que buscan son playas. En esta ocasión, GoEuro recomienda visitar El Puerto de Santa María, Nerja y Salobreña por ser las opciones de playa más económicas. Aunque si en vez de mar, prefieren una visita más cultural, pueden decantarse por Osuna, Jerez de la Frontera o Antequera.

Tags: , , , ,